.**PROPÓSITO DE LA POSICIÓN**:Procesar, administrar y elaborar en tiempo y formar los registros de nómina, impuestos relacionados y resguardo en los sistemas para realizar oportunamente el pago de nómina a asociados en cumplimiento de las obligaciones y legales y fiscales en vigor, así como de los procesos internos de la compañía.**FUNCIONES ESENCIALES**:- Recaudación y verificación de los soportes administrativos necesarios para la elaboración de la pre-nómina- Garantizar el proceso y emisión de nómina definitiva: Emitir información de nómina y remitirla en tiempo y forma a sus supervisor y dirección de área para su aprobación previa a la emisión de la nómina definitiva.- Garantizar la integridad de la información presente en los sistemas de resguardo y archivo digitales y físicos bajo su responsabilidad- Mantenerse actualizado en relación con todos los cambios y actualizaciones en material laboral y fiscal para informar de manera oportuna de todo cambio que pudiera impactar a la compañía y hacer las recomendaciones necesarias.- Mantener actualizada la base de datos de los asociados que reciben la prestación de Vales de despensa, realizando la gestión ante el proveedor de altas y bajas, generar las órdenes de compra y dar seguimiento a su pago oportuno.- Administración de altas y bajas de Seguros de Vida y Gastos Médicos Mayores- Timbrado y elaboración de CFDI tras la emisión y pago de ciclo de cada nómina, así como hacer la entrega cada asociado obteniendo el correspondiente acuse de recibo- Apoyo al departamento de Finanzas acorde a lo solicitado, entre otros con la elaboración de los registros contables de nómina.**FUNCIONES DE APOYO**Además del desempeño de las funciones esenciales, este puesto puede ser requerido para realizar una combinación de las siguientes funciones de apoyo, y el porcentaje de tiempo que realiza cada función debe ser determinado únicamente por la gerencia en función de los requisitos particulares de la empresa.Deberes adicionales según sea necesario y asignado.**CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y HABILIDADES ESPECÍFICAS DEL TRABAJO**- Poseer los siguientes conocimientos, habilidades y habilidades y explicar y demostrar que puede realizar las funciones esenciales del trabajo, con o sin ajustes razonables, utilizando alguna otra combinación de conocimientos, habilidades y habilidades.- Debe poder hablar, leer, escribir y comprender el idioma principal utilizado en el lugar de trabajo- Conocimiento del idioma inglés para poder leer y escribir textos técnicos relacionados con su función.- Debe saber leer y escribir para facilitar el proceso de comunicación.- Requiere buenas habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita.- Debe poseer conceptos básicos de contabilidad- Conocimiento y manejo de sistemas de nómina y NOI de Aspel deseado- Office 365 (Excel, Word, Outlook)- Análisis de datos y sus aplicaciones en la organización