Cost Accounting Advisor

Detalles de la oferta

Responsable de la correcta y oportuna elaboración de costos de la organización CIMA, TEST, LIVE, asegurando que los costos de los productos sean iguales de acuerdo con las especificaciones de manufactura y contribuyendo al logro de objetivos, responsable de que su trabajo se realice con calidad, satisfaciendo los requerimientos específicos; Participación en Excelencia Operacional. Deberá de conocer y estar entrenado en todos aquellos documentos o regulaciones aplicables a su puesto según Matriz de entrenamiento Formato CD-385. Dar Soporte a las Diferentes Auditorias.
- Manejo diario de las responsabilidades relacionadas al análisis y reporte de proyectos de mejora. TRACtion
- Análisis de los costos actuales de manufactura y preparación de reportes periódicos para su revisión
- Elaboración de resumen de generación de MUV, absorción, scrap y corte semanal y mensual
- Análisis de variaciones de resultados vs presupuesto y forecast
- Elaboración de resumen de horas producidas absorción y eficiencia de mano de obra.
- Costos actuales vs costos estándar (Materiales, Labor y Overhead)
- Análisis de la relación entre Bill de materiales, rutas y centros de costos.
- Conducir auditorias a los materiales de excesos y obsoletos
- Implementación, registro, revisión y corrección a las estructuras de códigos
- Conducir auditoria a los conteos cíclicos.
- Costeo de nuevos productos
- Proceso de cierre mensual (BnB, VIPs, MUV, MPR, Anaplan)
- Liderar junto con el contralor en las responsabilidades del inventario físico
- Calculo del cost build para el rolado de costos nuevos determinando los rates de materiales, labor y Overhead
- Verificación del costo por SKU al inicio del año fiscal
- Apoyo en cierre mensual.
- Elaboración de conciliaciones de cuentas de balance.
- Participación en presupuesto anual y pronósticos de cuartil.
- Ejercicio de rolado de costos al inicio de cada año fiscal.
- Involucramiento en los Valores y Éticas de Cardinal Health.
- Dar soporte al cumplimiento del Sistema y Política de Calidad.
- Verificar que todos los empleados entiendan tanto los procedimientos de emergencia como los procedimientos de presentación de informes de peligros.
- Responsable de garantizar que sus empleados conozcan los procedimientos de EHS y las políticas específicas para su área, por ejemplo, requisitos de PPE, procedimientos de respuesta a emergencias, etc.
- Comunicar e implementar las actividades de EHS en apoyo de los objetivos y metas del plan anual de EHS.

Liderazgo
- Demostrar el liderazgo en EHS mediante la participación en eventos Kaizen y Subcomités de EHS, liderar los equipos de investigación de incidentes, participar en inspecciones y auditorías internas de EHS y garantizar que se realice una capacitación eficaz en EHS.
- Comunicar los problemas de EHS pendientes de resolución y el estado de las metas.
- Alentar a los empleados a involucrarse en las actividades de EHS.
- Hacer un seguimiento de las inquietudes de los empleados en relación con EHS hasta la resolución de los problemas.
- Implementar e imponer procedimientos y políticas de EHS de modo uniforme y consistente.
- Responsabilizar a los subordinados directos por el desempeño de EHS.
- Medir el desempeño de los empleados y elogiarlos por su conducta positiva y resultados de EHS.
- Orientar de inmediato y asesorar a empleados que se involucran en conductas riesgosas.
- Celebrar el éxito a medida que se logran las metas de EHS o se ejecutan las acciones.

Autoridades
- Requerir que todos los procedimientos y políticas de EHS sean reforzados uniforme y consistentemente.
- Requerir la revisión de EHS para procesos nuevos o modificados, procedimientos o trabajos de contratistas.
- Detener un trabajo si un empleado o contratista que está haciendo el trabajo puede sufrir una lesión seria o un incidente ambiental.
- Requerir se apliquen medidas disciplinarias de acuerdo con las políticas internas cuando no se cumplen con los procedimientos de EHS.

**REQUISITOS ESENCIALES**
- Lic en Contaduría o carrera afin
- Conocimiento tecnico en Impuestos y Contabilidad
- 2+ años de experiência en el area de Costos
- Nível de ingles: 50-75%
- Manejo avanzado de Excel
- Conocimiento en SAP
- Capacidad de análisis y Control Interno
- Conocimiento AS400 de preferencia

**CONDUCTUAL**
- Iniciativa
- Proactivo
- Responsable
- Actitud de Servicio
- Planificador
- Trabajo en equipo

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- Cardinal Health supports an inclusive workplace that values diversity of thought, experience and background. We celebrate the power of our differences to create better solutions for our customers by ensuring employees can be their authentic selves each day. Cardinal Health is an Equal Opportunity/Affirmative Action employer. All qualified applicants will receive consideration for employment without regard to race, religion, color, national origin, ancestry, age, physical or mental disability, sex, sexual orientation, gender identity/exp


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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