.El Gerente de Riesgo Comercial brinda un liderazgo completo y tiene la responsabilidad de supervisión. Proporciona dirección y liderazgo operativo/de servicios a los equipos. Aplica conocimientos disciplinarios mediante la provisión de perspectivas de valor agregado o servicios de asesoría. Puede contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas, modelos y planes dentro del área de experiência. Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas. Generalmente, es responsable del volumen, la calidad y los plazos de los resultados finales y la responsabilidad compartida de la planificación y los presupuestos. Su trabajo afecta toda el área, y esto, con el tiempo, afecta el desempeño y la efectividad generales de la categoría de puestos/subfunciones. Aporta una completa responsabilidad de supervisión; garantiza la motivacióny el desarrollo del equipo mediante un liderazgo profesional para incluir tareas como evaluación de desempeño, compensación, contratación, medidas disciplinarias y desvinculaciones, como también tareas y responsabilidades diarias.**Responsabilidades**:- Trabajar con el equipo sobre todo proceso modificado o nuevo para revisar las rutinas de gestión apropiadas y el lanzamiento con controles adecuados que se puedan monitorear e informar.- Garantizar que las revisiones internas y los exámenes externos estén bien administrados con controles claros.- Suministrar apoyo del área comercial asignada al asistir a las reuniones comerciales rutinarias y participar en ellas para brindar actualizaciones de control al equipo y obtener información sobre nuevas iniciativas que deba apoyar el equipo.- Identificar de manera proactiva los riesgos emergentes y ayudar al equipo de control a resolver brechas de control y problemas, y ayudar a crear planes de acción correctiva incluida la identificación y resolución de la causa raíz.- Hacer solicitudes relacionadas con controles y auditorías ad-hoc, según sea necesario.- Servir como socio del equipo de Control y riesgo organizacional del negocio del consumer (Consumer Business Organizational Risk and Controls, CBORC) en la Evaluación trimestral de riesgo de control de gerente (MCA) y el proceso de Evaluación anual de riesgo.- Enfocarse activamente en la mejora del proceso, crear eficiencias y garantizar un enfoque proactivo y una asociación con la administración de auditoría