.Puesto :OcoyoacacOcoyoacacEn Sanofi Consumer Healthcare, construimos marcas de confianza y queridas que conectan con cientos de millones de consumidores en todo el mundo.Nuestra misión es permitir un mejor autocuidado para las personas y comunidades, a la vez que contribuimos a un planeta más saludable.Nos esforzamos por actuar como una fuerza para el bien, integrando la sostenibilidad en nuestro negocio y la misión de nuestros empleados, operando de manera responsable desde un punto de vista social y medioambiental.Para lograr esto, necesitamos personas que puedan moldear el futuro de nuestro negocio y ayudarnos en nuestro camino hacia llegar a ser la mejor empresa de autocuidado por y para el mundo.Propósito del rol : Administrar, mantener en estado óptimo, controlar y mejorar las áreas de Sistemas Críticos e Instalaciones, cumpliendo con estándares, normas de Calidad y Seguridad dictados por la regulación local y directrices de Sanofi.Así mismo, reducir de forma sistemática y consistente, el consumo de energías primarias utilizadas para generar los servicios suministrados por cada sistema.Responsabilidades :Cumplir con el Plan Anual de Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Correctivo de los Sistemas Críticos, sujetándose y cumpliendo el presupuesto de las áreas a cargo, implementando y administrando mecanismos efectivos de seguimiento que permitan un alto desempeño en la ejecución y cumplimiento, asegurando así la conservación de los activos de la compañía y maximizar la disponibilidad de los mismos.Administrar, dirigir y supervisar actividades relacionadas a los servicios de los Sistemas Críticos y al consumo de energías del sitio, para asegurar el óptimo funcionamiento de los sistemas, una alta confiabilidad en el suministro y a la vez el más bajo costo energético para la compañía, implementando y/o fortaleciendo un Sistema de Gestión Energética (SGEn) basada en la normativa ISO 50001.Desarrollar, gestionar e implementar estrategias y/o modelos de mantenimiento de vanguardia que permitan el incremento de la confiabilidad y el desempeño de los sistemas a cargo.Desarrollar mecanismos de seguimiento para asegurar la ejecución de actividades impactantes en indicadores clave de la compañía (KPI) así como del departamento.Dar cumplimiento a las normas locales internas, globales o internacionales, estándares de calidad, seguridad e higiene requeridos.ExperienciaExperiencia sólida en puesto similar en la industria Farmacéutica o Química, implementando y gestionando estrategias de mantenimiento y de mejora continua enfocadas a conservar el funcionamiento óptimo de los sistemas y procesos.Implementación de modelos de mantenimiento dirigidos al incremento de la confiabilidad, seguridad y desempeño de equipos.Implementación y gestión de estrategias para el desarrollo de personas para lograr equipos de trabajo autodirigidos y de alto desempeño