.Grupo Santander es el banco líder que a través de más de 160 años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de 40 países, 95 nacionalidades y equipos multiculturales que comparten 4 idiomas. Lo importante para nosotros son nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, como parte de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y empresas, actuando siempre de forma Sencilla, Personal y Justa.Funciones:Nutrir de Inteligencia analítica y comercial a los procesos de onboarding digital, teniendo como principal responsabilidad el identificar, analizar e interpretar tendencias o patrones a fin de validar hipótesis y detectar oportunidades en el negocio en ventas Digitales.Seleccionar adecuadamente las metodologías de acuerdo a las necesidades puntuales de cada banca, hipótesis a comprobar y tipos de datos existentes.Ejecutar analítica descriptiva para proporcionar a los procesos de onboarding digital perfilamientos de clientes que permitan corroborar preguntas de negocio que se tengan, en particular ¿Qué pasó? Y ¿Por qué pasó?Desarrollo y seguimiento a los principales indicadores de los procesos de onboarding digital, considerando la visión cliente (Totales, Activos, Loyal) con sus diversos motivos de Altas/Bajas, tenencia de productos, uso, transaccionalidad, identificando las áreas de oportunidad para el crecimiento sostenido y aporte al banco.Ejecutar análisis cruzados e interacciones entre bancas, productos, segmentos y canales que permitan tener una visión 360 de los clientes, y su impacto en la rentabilidad del banco.Colaboración en las fases de exploración de datos nuevos de cada banca, a fin de identificar patrones, datos atípicos, problemas de limpieza y realizar los requerimientos necesarios de transformación a fin de integrar estas fuentes a los reportes y análisis realizados o por realizar.Acompañamiento a través de sugerencias y análisis guiado a los procesos de Onboarding Digital, no solo para responder sus necesidades, sino co-crear análisis e implementar iniciativas que complementen la estrategia de cada banca.Seguimiento y optimización de las distintas acciones implementadas a fin de medir el impacto de la oportunidad detectada, y ayudar a la banca en la toma de decisiones basada en datos.Experiencia Necesaria:Análisis de información de clientes, análisis estadísticos y/o econométricos con software estadístico/Analítico (SAS, R, Python)Consultas en base de datos y modelos de información.(SQL)Desarrollo y mejora continua de modelos matemáticos de perfilamiento de clientes.Ejecución de limpieza y consolidación de fuentes de información de clientes