**El CRM Specialist es responsable de**:
1. Administrar la estrategia de CRM (Administración de las relaciones con los clientes) para Abbvie México, con el fin de entregar información estratégica que dé valor agregado a los stakeholders (Brand teams).
2. Coordinar procesos claves del área de In Field Team Excellence: Ranking y Performace del In Field Team, Resource Allocation y Deployment, Proceso de 1.7.5 Commercial Acces Model (Account management), Proceso de Muestra Médica.
3. Coordinar análisis de mercados que permitan la toma de decisiones oportuna que conduzcan a la organización a conseguir los objetivos de crecimeinto en cada una de las marcas de cada stakeholder.
4. Coordinar los procesos de Investigación de Mercado, desde el resumen de las necesidades de investigación, la selección del proveedor, y el acompañamiento en la ejecución del mismo hasta la entrega del informe.
5. Administrar el Módulo de Muestra Médica en CRM de la afiliada (Veeva) para brindar visibilidad de la implementación del Proceso de Muestra Médica en la afiliada de acuerdo a la política por parte del la Fuerza de Ventas.
1. Licenciatura en Administración, Finanzas, Ing. Industrial, Economía, Actuaria, Mercadotecnia.
**2. Conocimientos en**: Excel avanzando, Access, SQL, M.Office avanzado, Conocimiento de auditorías de Mercado (PMM, OCH, GSDT, DDD, INEFAM, MFP, ATV), Auditorías de Venta (información de distribuidores), deseable tener conocimientos en Programación en VBA, desarrollo avanzado de Macros y Reportes en Power BI y herramientas de Businnes Analitycs. Dominio en manejo de base de datos.
**3. Eperiencia Laboral**: 3 años Como Analista en el Área de SFE & BI, Marketing, Finanzas. Deseable: Conocimiento de CRM (Veeva)
**4. Habilidades**: Pensamiento estratégico, análisis, presentación de resultados a níveles ejecutivos, gusto por ser un aliado de negocio en el desarrollo estratégico de las marcas, autodirigido y abierto a dar y recibir retroalimentación.