**Responsabilidades**- Garantiza que todas las operaciones de crédito y cobranza son oportunas y exactas de las cuentas bajo su control- Asegurar la aplicación de lista de precios actualizada (incrementos)- Asegura que los descuentos por convenios sean aplicados en tiempo y forma- Realizar notas de crédito y complementos de pago- Realizar ingreso y seguimiento de los portales de clientes en relación con elaboración y aplicación de notas de crédito y los complementos de pago en tiempo y forma- Gestionar los vencimientos y desviaciones de la cobranza para tener una cartera sana y no afectar la rentabilidad de la compañía- Revisar estados de cuenta bancarios para detectar pagos de clientes- Conciliar el libro mayor de cuentas por cobrar para garantizar que todos los pagos se contabilicen y registren oportuna y correctamente, de acuerdo con los plazos establecidos en las políticas internas de la empresa- Identificar, integrar y aplicar pagos recibidos a diario en el sistema SAP vs. Estados de cuenta bancarios- Registrar el estatus de todas las facturas pagadas y pendientes de por cobrar- Registrar los pagos en sistema SAP, así como las notas de crédito y sus complementos de pago- Depurar y actualizar la cartera de clientes revisando constantemente las condiciones de pago, créditos, información fiscal, etc.- Generar y actualizar los reportes y estados financieros requeridos según las políticas de la empresa- Proporcionar información cuantitativa y cualitativa a la Dirección- Establecer objetivos para el área de cuentas por cobrar ligados con los objetivos del departamento de contabilidad- Desarrollar políticas y procedimientos que permitan una mejor recuperación de saldos- Trabajar en cumplimiento de KPIs del área de cobranza- Realizar otras tareas afines que le sean asignadas**Requisitos Mínimos****Educación y Experiência**- Licenciatura en Contabilidad, Finanzas o Administración- Experiência mínima de 2 años como auxiliar de cuentas por cobrar- Experiência en manejo de SAP (deseable)**Conocimiento**- Conocimiento de MS Office incluyendo Outlook, Word, Teams y Excel- Conocimiento en facturación 4.0 y complementos de pago 2.0**Habilidades y Competencias**- Habilidad de comunicación efectiva- Habilidad numérica- Alto grado de precisión y atención a los detalles- Responsable y organizado- Orientado a resultados- Analítico- Capacidad de trabajo en equipo- Apegado a procedimientos- Adaptable a normas- Actitud positiva, responsable y ética de trabajoBeneficios- Servicio de comedor- Membresía médicaTipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminadoSalario: $12,000.00 al mesHorario:- Turno de 8 horasPrestaciones:- Estacionamiento gratuito- Servicio de comedor- Uniformes gratuitosPuede trasladarse/mudarse:- 77536, Cancún, QRoo.: Trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (Obligatorio)Lugar de trabajo: Una ubicación