Coordinar, diseñar, y aplicar el desarrollo de estrategias de cobranza, y de ejecutar acciones orientadas a incrementar la recuperación y depuración cartera de clientes, desarrollando una gestión de cobranza eficaz y eficiente, y crear los reportes adecuados que mantengan informada a la dirección sobre los avances de esta.
CONOCIMIENTOS
- Administración General
- Contabilidad general.
- Gestión de cobranza de Hospitales.
- Elaboración de reportes.
- Experiência mínima 2 años
- Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Outlook).
Escolaridad
- Licenciatura Contabilidad
- Lic. En Administracion
Desafíos del Puesto
- Recuperar las cuentas por cobrar en menor tiempo a lo presupuestado, de acuerdo con la necesidad financiera de la empresa. - Maximizar la recuperación de las cuentas por cobrar, minimizando con esto las cuentas incobrables. - Ser Hospital referencia de las Aseguradoras
Funciones del Puesto
1. Supervisar la facturación diaria de CxC de los Hospitales HJM y HNV. 2. Supervisar la ruta de entrega, envió de cuentas por cobrar a nuestros clientes. 3. Verificar que la facturación de CxC se lleve a cabo de manera correcta de acuerdo con las especificaciones de cada uno de nuestros clientes. 4. Actualizar reportes de cobranza (diarios, semanales, quincenales y mensuales). 5. Supervisar y evaluar el cumplimiento de las metas de cobranza presupuestada. 6. Supervisar los tiempos de entrega de cuentas por cobrar a nuestros clientes. 7. Gestionar la cobranza con gerencia de Convenios y Gerencias de pagos de nuestros clientes a través de correos, llamadas y/o videoconferencias. 8. Controlar la antigüedad de saldos por compañía. 9. Conciliar saldos con clientes. 10. Gestionar buenas Relaciones con nuestros clientes. 11. Revisar y comunicar a los departamentos involucrados los nuevos convenios realizados y/o las modificaciones efectuadas en ellos de Seguros Nacionales y algunos convenios locales. 12. Supervisar y dar seguimiento de expedientes entregados al área jurídica. 13. Administrar el personal del departamento de Cuentas por Cobrar. 14. Coordinar y garantizar el correcto funcionamiento a través de las personas responsables.