Coordinar, diseñar, y aplicar el desarrollo de estrategias de cobranza, y de ejecutar acciones orientadas a incrementar la recuperación y depuración cartera de clientes, desarrollando una gestión de cobranza eficaz y eficiente, y crear los reportes adecuados que mantengan informada a la dirección sobre los avances de esta.
CONOCIMIENTOS
- Administración General
- Contabilidad general.
- Gestión de cobranza de Hospitales.
- Elaboración de reportes.
- Experiência mínima 2 años
- Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Outlook).
Escolaridad
- Licenciatura Contabilidad
- Lic.
En Administracion
Desafíos del Puesto
- Recuperar las cuentas por cobrar en menor tiempo a lo presupuestado, de acuerdo con la necesidad financiera de la empresa.
- Maximizar la recuperación de las cuentas por cobrar, minimizando con esto las cuentas incobrables.
- Ser Hospital referencia de las Aseguradoras
Funciones del Puesto
1.
Supervisar la facturación diaria de CxC de los Hospitales HJM y HNV.
2.
Supervisar la ruta de entrega, envió de cuentas por cobrar a nuestros clientes.
3.
Verificar que la facturación de CxC se lleve a cabo de manera correcta de acuerdo con las especificaciones de cada uno de nuestros clientes.
4.
Actualizar reportes de cobranza (diarios, semanales, quincenales y mensuales).
5.
Supervisar y evaluar el cumplimiento de las metas de cobranza presupuestada.
6.
Supervisar los tiempos de entrega de cuentas por cobrar a nuestros clientes.
7.
Gestionar la cobranza con gerencia de Convenios y Gerencias de pagos de nuestros clientes a través de correos, llamadas y/o videoconferencias.
8.
Controlar la antigüedad de saldos por compañía.
9.
Conciliar saldos con clientes.
10.
Gestionar buenas Relaciones con nuestros clientes.
11.
Revisar y comunicar a los departamentos involucrados los nuevos convenios realizados y/o las modificaciones efectuadas en ellos de Seguros Nacionales y algunos convenios locales.
12.
Supervisar y dar seguimiento de expedientes entregados al área jurídica.
13.
Administrar el personal del departamento de Cuentas por Cobrar.
14.
Coordinar y garantizar el correcto funcionamiento a través de las personas responsables.