.**I. **Realizar el registro de alta de los proveedores en el sistema ASPEL-SAE y portales bancarios.**II. **Capturar cada orden de compra autorizados de pago en los portales bancarios.**III. **Solicitar y dar seguimiento por correo electrónico y/o llamada telefónica a los proveedores y/o requisitadores que aún no envíen y/o entreguen físicamente las facturas al departamento de cuentas por pagar.**IV. **Revisar que las facturas de los proveedores estén correctamente elaboradas de acuerdo a los datos correspondientes que solicitan las instituciones gubernamentales y conciliar que la información coincida con las órdenes de compra.**V. **Informar al proveedor por correo electrónico de los errores en la información de la(s) factura(s) y solicitar su corrección como del envió del documento adecuadamente.**VI. **Dar seguimiento a la elaboración de las recepciones pendientes en el sistema ASPEL-SAE y conciliar que estén correctamente en la información entre las facturas y órdenes de compra.**VII. **Seguimiento a Orden de Compra pendientes de recepción, ya pagadas como anticipos.**VIII. **Dar seguimiento a facturas faltantes de órdenes de compra pagadas como anticipo al igual que el seguimiento a complementos de pago de facturas pagadas.**IX. **Realizar el análisis de proveedores de acero para realizar el pago correspondiente.**X. **Capturar la información en la contraportada de las órdenes de compra para seguimiento de trámite de pago.**XI. **Solicitar y trabajar en equipo con otros departamentos para asegurarse de que todas las facturas estén aprobadas y autorizadas de manera adecuada.**XII. **Elaborar y controlar el reporte de gastos fijos de servicios de la empresa (luz, impuestos, internet, teléfonos, IMSS, etc.) además de la aplicación de su pago en tiempo y forma.**XIII. **Realizar las compras en el sistema ASPEL-SAE.**XIV. **Realizar el registro, actualización y análisis de los saldos en el reporte de programación de pagos a proveedores y presentar los resultados a Gerente de Administración y Finanzas.**XV. **Solicitar la firma de autorización de las órdenes de compra a Gerentes de área correspondiente para programarlos para pago.**XVI. **Capturar los pagos en los portales bancarios de acuerdo a la programación y autorizaciones correspondientes.**XVIII. **Bajar los comprobantes de las transferencias en los portales bancarios liberados para su resguardo electrónico y físico.**XX. **Entregar físicamente todos los comprobantes de transferencias y facturas al departamento de Contabilidad.**XXI. **Realizar carpetas electrónicas de los comprobantes de cada una de las transferencias realizadas (transferencias y facturas correspondientes en sus archivos XML y PDF).**XXII. **Archivar todas las órdenes de compra y copia de los comprobantes de gastos fijos (IMSS y SAT) en sus carpetas correspondientes.**XXIII. **Elaborar los reportes que se asigne en el departamento de cuentas por pagar por su Jefe Directo o la Gerencia de Administración y Finanzas.**XXIV