.Date: Oct 29, 2024 Location: Guadalajara, JAL, MX Additional Location: Function: CCM Seniority Level: Associate Employment type: Permanent Workplace Type: Hybrid Company: Campari Mexico S.A. De C Campari Group today is a major player in the global branded spirits industry, with a portfolio of over 50 premium and super premium brands, marketed and distributed in over 190 markets around the world, with leading positions in Europe and the Americas.Headquartered in Milan, Italy, Campari Group owns 22 plants worldwide and has its own distribution network in 22 countries, and employs approximately 4,000 people.Shares of the parent company Davide Campari - Milano N.V. are listed on the Italian Stock Exchange since 2001. Campari Group is today the sixth-largest player worldwide in the premium spirits industry. Compañía: Campari México S.A. de C.V.Nombre de Puesto: CCM Agency BrandsLocalidad del Puesto: GuadalajaraReporta a: CCM National Manager Off TradeNivel Organizacional (global, regional o local): LocalDescripción General del PuestoEl puesto es responsable de la gestión eficaz de las actividades de CCM y el desarrollo de una cartera de marcas de agencias. Este rol requiere una sólida comprensión de los principios de marketing, los procesos de ventas y la dinámica del canal. Este rol colaborará estrechamente con los equipos de marketing, CCM y ventas para impulsar el crecimiento de la marca y alcanzar los objetivos comerciales.Misión/Objetivos Optimizar el gasto y el desempeño del canal impulsando el crecimiento de las ventas, aumentando la cuota de mercado y mejorando la visibilidad de la marca para las marcas de agencias y dark spirits asignadas.Gestionar eficazmente los recursos de marketing y las relaciones de canal para alcanzar los objetivos de ventas, mejorar la distribución y, en última instancia, contribuir al éxito comercial general de las marcas.Responsabilidades Principales y ActividadesEstrategia y Ejecución de Marca:Desarrollar e implementar planes de marca alineados con los objetivos de negocio.Supervisa y analiza el desempeño de la campaña, proporcionando información procesable.Analiza las ventas, el mercado, los competidores y el consumidor con el fin de tener el control de la marca, y desarrollar e implementar las acciones que sean necesarias para alcanzar los objetivos a través de una estrategia adecuada.Gestión de canales:Construye y mantiene relaciones sólidas con el equipo de ventas para impulsar las ventas y la penetración en el mercado.Colabora con los socios de canal (merchandisers) para ejecutar iniciativas de marketing y garantizar la visibilidad de la marca.Supervisa los canales de distribución, los niveles de inventario y los envíos para optimizar la disponibilidad de los productos.Análisis de Ventas y Desempeño:Realiza un seguimiento del desempeño de las ventas y proporcione informes periódicos sobre las métricas clave.Analiza las tendencias del mercado y el panorama competitivo para identificar oportunidades