Descripción de la posición:El Customer Experience Specialist es responsable de garantizar que los clientes reciban un servicio excepcional y personalizado.
Este rol implica desarrollar relaciones duraderas con los clientes, asegurando que sus necesidades y expectativas sean satisfechas y superadas.
Actúa como enlace entre los clientes y los diferentes departamentos de la empresa, gestionando pedidos, reclamaciones y solicitudes de manera eficiente y efectiva.
Su objetivo es crear una experiencia positiva y memorable para los clientes, fortaleciendo la lealtad y promoviendo el negocio.Principales responsabilidades:Dar a nuestros clientes nacionales, de exportación e intercompany un nivel sobresaliente de servicio personalizado y confiable que satisfaga sus necesidades y supere sus expectativas, para que vean a OC como el socio ideal y estratégico con el que valoren hacer negocios.Desarrollar relaciones duraderas, efectivas y de ganar-ganar con los clientes.
Proveer un servicio de excelencia, cumpliendo con los pedidos y atendiendo las quejas de nuestros clientes con el producto adecuado, en la cantidad requerida y en el tiempo convenido.Ser el enlace entre las necesidades de nuestros clientes y las áreas de soporte, como planeación, programación de la producción, almacén de producto terminado, distribución, sourcing, crédito, calidad, producción, quejas y ventas.Mantener contacto directo con el cliente, siendo responsable de representar sus necesidades dentro de la organización (seguimiento de los pedidos y solicitudes de los clientes).
Toda esta comunicación se realiza por escrito, teléfono, WhatsApp, correo y herramientas de OC.Generar notas de crédito, gestionar reclamaciones y acompañar los consumos (seguimiento a su demanda).Priorizar los requerimientos de los clientes.Requisitos mínimos:3-5 años de experiencia en trato con clientes directos y distribuidores, haber estado como responsable de cuentas claves.Licenciatura en Administración, Contabilidad, Comercio, o afín.Conocimientos/experiencia requerida e indispensable:Conocimiento de procesos logísticos de importación, exportación, así como de Incoterms.SAP (módulo de servicio al cliente).Inglés intermedio-avanzado (capacidad para mantener una conversación).Excel intermedio-avanzado.Deseable contar con cursos, talleres o seminarios en Servicio al Cliente, Comercio Exterior (importaciones y exportaciones) y Mejora Continua.Trabajo en equipo.Pensamiento constructivo.Análisis de riesgos.Excelentes habilidades de comunicación (verbal y escrita).#J-18808-Ljbffr