**Ubicación**: MX - Oficina Central.
**Años de experiência**: 1 a 2 años.
**Inglés**: Intermedio.
**Objetivo del puesto**:
Coordinar la disponibilidad de producto entre los negocios de Nestlé y sus clientes, minimizando los agotamientos y el sobre-inventario con la finalidad de incrementar las ventas y garantizar la satisfacción de los consumidores finales.
**Un día en la vida de...**
- Asegurar que el funcionamiento del proceso de reabasto cumpla con los parámetros establecidos, identificando impactos en la disponibilidad, gestionando cambios o proponiendo acciones compensatorias, así como comunicando a las áreas involucradas otros factores que impacten de manera directa o indirecta al proceso de reabasto, a fin de garantizar la satisfacción del consumidor final.
- Asegurar que el producto se encuentre en las cantidades correctas para el manejo adecuado del inventario del canal/cliente a su cargo, identificando los tiempos de tránsito de la cadena de valor para impactar de manera positiva sobre el punto de reorden y la rotación de los productos.
- Identificar impactos de la estrategia de catalogación (región-formato-tienda) en los indicadores de disponibilidad (sobre inventario y agotamientos) y recomendar cambios para la optimización del catálogo. Participar en la evaluación del impacto de la estrategia de planogramación como stock de seguridad.
- Asegurar la disponibilidad en punto de venta para periodos promocionales en conjunto con las áreas involucradas, evaluando la promoción durante su vigencia a fin de asegurar que se cumplan con los objetivos esperados e identificando riesgos de sobreinventario o agotamientos.
- Participar en la definición del rolling del canal/cliente a su cargo, calculando y consensuando una proyección de venta o demanda base con sus contrapartes fuera de la organización para apoyar en la asertividad del proceso de planeación interno, la disponibilidad en punto de venta y el nível de servicio al cliente.
**Lo que te hará exitoso**:
- Titulado en áreas Económicas Administrativas, Ingeniería Industrial o afines.
- Experiência con contacto con cliente: desde una perspectiva de Atención al cliente o como CPFR. (Collaborative Planning, Forecasting, and Replenishment).
- Experiência en modelos de pronóstico y planeación de inventarios.
- Experiência en gestión de personal.
- Capacidad de negociación.
- Experiência realizando reportes de nível de servicios o relacionados con disponibilidad y dispersión de productos.
- Manejo de Portales de clientes(retailink, provecomer, Madrid, etc)
- Conocimientos en SixSigma / Lean.
- MS Office en nível intermedio - avanzado.
- SAP intermedio.
- Power BI intermedio.