Customer Management

Customer Management
Empresa:

Unilever


Lugar:

México

Detalles de la oferta

**Customer Management**:
**Planta**: Tultitlán

**II. OBJETIVO DEL CARGO**

Asegurar el cumplimiento de la promesa de servicio pactada con las Cuentas de Trade, Chains y C&C a través del soporte analítico y operativo con el fin de garantizar excelencia logística; esto apoyado en la gestión y seguimiento de las actividades enfocadas a mejorar los indicadores core del área: File rate, Rechazos, DR, OT, OLT. Igualmente garantizar la implementación de todos los Proyectos Logísticos aplicables a estos clientes, con el fin de reflejar mejoras y ahorros para la compañia.

**III. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**
1.Promover, desarrollar, implementar, liderar y usar proyectos logísticos de mejora para las cuentas de los clientes de Trade, Chains y C&C con el fin de tener mayor eficiencia logística y mejoramiento continuo de los indicadores. Adicional asegurar que los proyectos tengan continuidad en el tiempo y resultados concretos que mejoren nuestra percepción del nível de servicio al cliente.

2.Garantizar excelencia en la ejecución de los procesos del XPAFE a través de revision, seguimiento y gestión diario de los pedidos de cliente; todo esto brindando soporte y controlando los procedimientos asociados con Alineación de Base de Datos, Planeacion de Entregas, Atención de Reclamos de los Clientes, Disponibilidad de Producto, entre otros, con el fin de garantizar el nível de servicio.
- Asegurar la planeacion y el seguimiento al suministro con los sourcing unit, sourcing planner para tener las coberturas necesarias que aseguren el nível de servicio requerido para el cumplimiento del negocio.

3.Interactuar con otras áreas de la compañia (Marketing, Ventas, Planning, Order Management, Distribución, Finanzas, Transportes, Capabilities) con el fin de coordinar el flujo de procesamiento, alocación, facturación y despacho de los pedidos, garantizando las entregas completas y a tiempo a través de la identificación de ineficiencias y pérdidas a lo largo del proceso. Además, coordinar el flujo de logística inversa a través de la supervisión y gestión de rechazos con el fin de lograr su disminución.

4.Generar y análizar los siguientes reportes/Indicadores:

- Níveles de Servicio: Revisión y comunicación de Inconsistencias, además de supervisión de cumplimientos de entregas On Time.
- Respuesta a la Orden de Compra: Informe compartido con el cliente en el que se expone el Nível de Servicio Diario y las pérdidas generadas con el fin de generar acciones tácticas inmediatas para reducirlas.
- Seguimiento a Eventos: Revision de la ejecución de actividades especiales junto a marketing/ventas (Cumplimiento de cuotas, Cumplimiento de Fechas de Facturación Acordadas, Cumplimiento de Condiciones Comerciales)
- Seguimiento y análisis mensual al indicador de Fill rate de FS México y generación de las acciones necesarias para la disminución de las pérdidas
- Seguimiento mensual al indicador de Rechazos con el fin de generar acciones para su disminución.
- Informe diario del status de los pedidos ingresados el dia anterior y que pedidos se encuentran bloqueados en cartera.

5.Monitorear y análizar la operacion de Empresas de Transporte y Operadores Logisticos a nível nacional con el fin de cumplir con los compromisos de entrega pactados para determinar en conjunto con OT las prioridades de despacho.

6.Participar activamente y generar la información para las Reuniones de colaboración con la fuerza de ventas, además del seguimiento a planes de acción generados en las misma manteniendo un contacto directo y constante con el cliente para garantizar la ejecución de los compromisos pactados.

7.Gestionar con Ventas y los Clientes la disminución de los rechazos:

- Analizar y autorizar las rechazos correspondientes al momento de la entrega de producto que se ha validado no sera recibido por el cliente y reportar a Ventas y OT las novedades que se presenten durante el proceso de distribucion y entrega con el fin de disminuir el % de rechazos.

**IV. PRINCIPALES RETOS**

1.Cumplir y mantener con el target del nível de servicio pactado con los clientes (Nível de Servicio Percibido)

2.Mejorar progresivamente los indicadores internos tales como FIL RATE, Rechazos, OT y OLT

3.Armonizar las relaciones con Ventas y Clientes para crear sinergia que ayuden al cumplimiento de los resultados de la compañía a través de la implementación de proyectos logísticos innovadores

**V. CONOCIMIENTOS REQUERIDOS**
- Nível de Educación: Ingenieria o Licenciatura
- Profesión / Carrera: Ingeniero Industrial, Ingeniero en Logística y Transporte, LAE, LCI
- Idiomas: Inglés Intermedio
- Conocimientos específicos: Servicio al Cliente, Logística y Distribución

**VI. SISTEMAS REQUERIDOS**:

- MS Office
- SAP
- POWER BI


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Customer Management
Empresa:

Unilever


Lugar:

México

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