YOUR OPPORTUNITYEl encargado de la posición de gerente de Customer Marketing en canal moderno será responsable de la elaboración de planes estratégicos y tácticos para el canal (grandes cadenas de autoservicios, clubes de precio, departamentales y conveniencia) dichos planes deberán elaborarse en conjunto con el equipo comercial del canal y el área de marketing, las actividades serán diseñadas para: Incrementar el sell out de las marcas en el punto de venta, incrementar el ticket promedio de la transacción, reclutar nuevos consumidores, incrementar SOVI, eliminar agotados en almacén y punto de venta, también será responsable por diseñar programas de lealtad, incentivos a segundas fuerzas de venta, programas de activación de marca en el segmento mainstream y premium y desarrollo de plataformas en áreas clave.
Siempre orientado a obtener los resultados.Adicionalmente deberá manejar todo un negocio con las responsabilidades estratégicas y operativas, desde proyección del S&OP de sell out de manera mensual por marca por cliente y sku, desarrollo del business plan, soporte de creación y cumplimiento a los JBPs de clientes top hasta la ejecución en el punto de venta, será encargado de informar y alinear al equipo de ejecución de dichas actividades, y asegurar la correcta implementación en tiempo y forma, esto formará parte importante de sus KPI´s mensuales, trimestrales y anuales.También será el responsable del M&E de las iniciativas a su cargo, pasando por A&P, hasta la rentabilidad de total negocio.El gerente de Customer MKT debe contar con un alto nível de drive, liderazgo e influencia, organización, trabajo en equipo, foco en ejecución y alto sentido de urgencia, speed to market es la clave para el éxito de la posición.Este puesto requiere que la persona esté en la oficina 80% y en campo 20%.- En la oficina el trabajo es mas enfocado a**Responsibilities**:
- WITH OUR CONSUMER AT THE HEART YOUR KEY FOCUS WILL BE- Elaboración, implementación y seguimiento a los planes del canal que construyan las marcas en el punto de venta (apegarse a la cultura ganadora, que se reconoce por siempre exceder las expectativas)
- Blance en la elaboración de planes estratégicos y tácticos (corto, mediano y largo plazo)
- Generación de proyectos por cliente, de acuerdo con venta y rentabilidad
- Control y supervisión del presupuesto asignado
- Desarrollo y ejecución de plataformas estratégicas que construyan sobre una temporalidad en el canal con actividades Tailor made para incremento de sell out
- Desarrollo de plataformas Brand and shopper experience
- Desarrollo de planes de canal para el lanzamiento o relanzamiento de nuevos productos
- Asegurar la excelencia en ejecución de los planes de los canales, a través de retro planning, visitas de campo verificando la aplicación de mecánicas, con foco en el logro de objetivos y soporte al equipo de ventas.
- Elaboración de reportes de desempeño (M&E).
- Análisis de competitividad de portafolio en los diferentes Canales/Clientes.
- Influenciar a las distintas áreas: finanzas, comercial, logística, operaciones, almacén, etc.
Para asegurar la correcta operación del negocio.
- Disciplina operativa probada: operar con procesos y rutinas con su equipo interno y externo
- Comunicación e influencia con los stake holders
Skills and Experience
- THE SKILLS AND EXPERIENCE NEEDED TO CREATE YOUR LEGACY
- Al menos 5 años de experiência en posiciones de Trade marketing o Customer marketing en empresas de consumo masivo
- Al menos 3 años de experiência manejando el canal y en puestos de ejecución
- Al menos 1 año con reportes a su cargo
- Manejo de Marcas, Conocimiento de canales (Trade), manejo de P&L, ejecución de planes en el PDV, planeación y estrategia, control de presupuesto.
PERSONAL QUALITIES - SHARE OUR FOUNDER'S PASSION AND ENTREPRENEURIAL FLAIR
- EXCELENCIA FUNCIONAL
- Competencias: Accountability, liderazgo e influencia en otros, pensamiento analítico y estratégico, alto sentido de urgencia, excelentes relaciones interpersonales, proactividad, dinamismo y resiliencia.
EXCELENCIA DE LIDERAZGO
- Vivir nuestros valores y demostrar alta Agilidad para el Aprendizaje será fundamental no solo para el éxito en este puesto, sino también para el crecimiento potencial de otros puestos en Bacardí en el futuro.
Tenemos un marco de trabajo de Excelencia de Liderazgo claramente definido, y se espera que usted, como líder superior ser un modelo para seguir de los 6 elementos: Enfocarse externamente para ganar/ Impulsar la ejecución y los resultados /Dirigir estratégicamente y conocer su negocio / Hacer trabajar la matriz / Liderar con el ejemplo y desarrollar e inspirar talento
Our culture
We share the passion and entrepreneurial flair of our founder and are guided by our three culture pillars - Fearless, Family and Founders, they inspire our Primos to be the best they can be and drive us forward in all we do.
But what does t