**Propósito del Puesto**
Promover la cultura de calidad y mejora continua de procesos y productos.
Soportar producción en el desarrollo de procesos y con el objetivo de prevenir desperdicios y lograr la satisfacción del cliente.
Incluye la responsabilidad de auditar procesos, analizar información estadística, sugerir soluciones.
Asegurar cumplir con los requisitos del cliente en calidad, garantizar atención, servicio y soporte técnico al cliente.
**Especificaciones**:
- Contar con estudios a nível de licenciatura en Ingeniería Mecánico, Mecatrónica o similar.
- Nível de inglés avanzado capaz mantener conversaciones y comunicación escrita (INDISPENSABLE).
- Deseable experiência en el área de calidad, manufactura o producción, así como Maestría en Calidad, Productividad o similar.
- Deseable formación: Green belt o black belt.
**Reporta a**:Quality & Risk Manager.
**Finalidades del puesto**:
- Efectúa junto con Producción el análisis y solución de problemas (Internos/Externos);
- Realizar auditorías de proceso y sistema de calidad.
- Promover una Cultura de Calidad en Producción (Campañas de Calidad, Difusiones, Juntas de Calidad, etc.).
- Participar en lo desarrollo e implementación de métodos de medición y a prueba de errores (poka yokes).
- Coordinación de análisis de causa raíz en ensamble para problemas reportados por clientes Externos e internos.
- Estandarizar métodos y procedimientos de trabajo referente a mesas de inspección, retrabajos y desecho.
**Competencias técnicas**:
- Conocimiento del Producto (Flechas y sus componentes).
- Conocimientos del Proceso de Manufactura (Forja, Maquinado y Ensamble).
- Metrología.
- GD&T (Geometría, Dimensiones y Tolerancias).
- Auditor Interno Norma IATF 16949, ISO14001, OHSAS 18001.
- Conocimiento y aplicación de los "Core Tools" de Calidad (APQP, FMEA, PAPP, SPC y MSA).