El Analista de Servicio al Cliente, es el encargado de dar soporte a los clientes externos e internos (Distribuidores, Cuentas Directas, Gerentes de Distrito, Representantes de Ventas, etc.) en la captura de órdenes de venta y dar seguimiento hasta la entrega de órdenes de compra a los clientes, así como mantener una estrecha comunicación con ellos para apoyar en otorgar soluciones a sus necesidades y/o canalizándolas a las áreas correspondientes.
Así mismo, es indispensable que el Analista de Servicio al Cliente cumpla cabalmente con sus labores, asegurando la alineación en las políticas, los procesos y controles establecidos por Zoetis cumpliendo con los requerimientos corporativos, legales, regulatorios, fiscales u otros.
Principales funciones:
**1. Brinda atención a los clientes Internos y Externos**
- Mantiene comunicación estrecha con los clientes ofreciendo soluciones a sus necesidades respecto a la facturación, embarques, dudas de precios, promociones, inventarios, caducidades, etc.
**2. Captura y Seguimiento de Órdenes de Venta**
- Ejecución de la captura de órdenes de venta en el ERP de forma correcta y sin errores, dando seguimiento hasta la entrega de cada pedido y asegurando el nível de servicio comprometido con nuestros clientes.
**3. Genera Reportes**
- Generación de reportes en el ERP (SAP o similares) para análisis y validación de órdenes, productos en faltantes, estatus de órdenes, información de venta confirmada, etc.
**4. Genera las Ordenes de Rechazos y Devoluciones**
- Captura en el ERP (SAP o similares) los rechazos y devoluciones que se requieran dentro del proceso de facturación.
- Mantiene comunicados a sus clientes internos y externos sobre el seguimiento de los RMA's (Return Material Authorization) hasta su conclusión.
**5.Valida los Precios y Condiciones Comerciales**
- El Analista de Servicio al Cliente es responsable por validar los precios y condiciones comerciales que se cargan en sistema y mantener una bitácora de los mismos