**El puesto de atención al cliente** proporcionará apoyo comercial a clientes internos y externos. Entre las tareas a realizar se incluyen la tramitación de pedidos, un gran volumen de comunicaciones telefónicas y por correo electrónico con los clientes, necesidades generales de apoyo administrativo, así como el cumplimiento y la utilización coherentes y oportunos de la política, los procedimientos y las herramientas de la empresa.
**FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO**
- Proporcionar un apoyo comercial intensivo que incluya todos los aspectos del procesamiento de pedidos (entrada y salida) y la utilización de las herramientas disponibles de elaboración de presupuestos y planificación de recursos empresariales (ERP), así como la comunicación con los contactos internos y externos relacionados con clientes y proveedores.
- Realizar funciones diarias, semanales y mensuales de revisión y mantenimiento de ERP para garantizar que toda la información de ERP sea precisa; que todas las funciones automáticas se realicen correctamente; que las partes pertinentes tengan un estado preciso de los pedidos y las ventas; que se identifiquen y mitiguen los posibles problemas; y que se resuelva cualquier problema.
- Utilización diaria del sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para introducir nuevos datos y mantener los datos existentes en el estado actual, tanto para las interacciones directas con los clientes como para las realizadas por ventas externas.
- Apoyo administrativo diario, incluyendo pero no limitado a: Crear cuentas de clientes, cuentas de proveedores, procesar comisiones para distribuidores, créditos, débitos, garantías, etc.
- Crear experiências legendarias de servicio al cliente para clientes internos y externos
- Manejar el desbordamiento de otras posiciones de soporte de ventas en la oficina local u otras ubicaciones según sea necesario, incluyendo pero no limitado a tareas como manejo de teléfono, cumplimiento de pedidos, tareas generales y administrativas,
- Desarrollar profundidad técnica y comprensión del conocimiento de productos y aplicaciones de Xylem
**EDUCACIÓN y/o EXPERIENCIA**
- Titulación de 2 o 4 años, o experiência laboral equivalente.
- Preferente 2 años de experiência exitosa en atención al cliente,
- Excelentes habilidades de colaboración y comunicación (escrita y oral)
- Excelente atención al detalle, habilidades de organización y gestión de tareas
- Bilingüe español/inglés (preferente)
- Manejo avanzado de Microsoft Office (bases de datos)
- Conocimiento de los sistemas de entrada de pedidos basados en CRM, presupuestos, capacidad para navegar por el sistema de forma eficaz y eficiente.
- Apasionado por el agua y el medio ambiente