.**Escolaridad**:Licenciatura en áreas económico-administrativas**¿En qué funciones y/o Puestos?**- Cadena de suministro- Administración de ventas- Atención a clientes**Conocimientos**:- Orientación al servicio- Análisis de cartera- Conocimiento del portafolio de productos- Experiência con trato clientes internos y externos- Negociación- Conocimiento de operación- Manejo de lectura de inventarios- Manejo de Office Excel, Power Point, Power BIManejo de algún ERP (Epicor, Oracle, SAP o similar)**Propósito General del Puesto**:Coordinar el proceso comercial, dando seguimiento en cada etapa desde la recepción de la orden de compra del cliente, la generación y liberación del pedido hasta la entrega del material, comunicación constante con el equipo comercial, cliente y logística para garantizar el cumplimiento y los requerimientos del cliente y el correcto manejo y aprovechamiento de los materiales y líneas asignadas, para mejorar la experiência de servicio al cliente.**Responsabilidades**:- Generar los pedidos de venta de forma continua al momento de recibir las órdenes de compra.- Recibir la orden de compra de parte del Ejecutivo de Ventas o directamente del cliente de reforma impresa, vía correo o por teléfono, si es impreso o por correo verificar que contengan la información completar: cliente, clave del material, volumen, precio, embalaje, dirección de entrega validar los siguiente puntos: que el cliente este dado de alta, que se cuente con el inventario solicitado, que el cliente tenga línea de crédito y no presente facturas vencidas.- Si es por teléfono solicitar todos los datos y confírmalos con su Ejecutivo de Ventas manteniendo la evidencia por escrito, en caso de que el ejecutivo de ventas no proporcione algún dato requerido, la orden de compra será cancela notificándole por correo electrónico- Ingresar los datos de la orden de compra en el sistema ERP para generar el pedido de venta.- Dar seguimiento a los pedidos de venta detenidos por Crédito, cancelar en el ERP los que tengan un mes de capturados sin liberar.- Informar al ejecutivo de ventas y al cliente cuando se presente algún retraso en la fecha compromiso de entrega informada por el Coordinador de planeación de entregas y negociar la entrega con el cliente e informar la nueva fecha de entrega para su programación.**Coordinar la resolución a los rechazos y /o devoluciones de los clientes.**- Atender los reportes de rechazo de material reportados cuando estos lleguen directo al área de atención a clientes e informar al equipo de comercial para que realice la negociación con el cliente- Avisar en conjunto al área de calidad para realización de formatos, investigación y envió de documentos por defectos de calidad del producto- Informar al Coordinador de Planeación de Entregas sobre el rechazo y a su vez el coordina el retiro del almacén del cliente