Customer Service

Detalles de la oferta

**Escolaridad**:
Licenciatura en áreas económico-administrativas

**¿En qué funciones y/o Puestos?
**
- Cadena de suministro
- Administración de ventas
- Atención a clientes

**Conocimientos**:

- Orientación al servicio
- Análisis de cartera
- Conocimiento del portafolio de productos
- Experiência con trato clientes internos y externos
- Negociación
- Conocimiento de operación
- Manejo de lectura de inventarios
- Manejo de Office Excel, Power Point, Power BI

Manejo de algún ERP (Epicor, Oracle, SAP o similar)

**Propósito General del Puesto**:
Coordinar el proceso comercial, dando seguimiento en cada etapa desde la recepción de la orden de compra del cliente, la generación y liberación del pedido hasta la entrega del material, comunicación constante con el equipo comercial, cliente y logística para garantizar el cumplimiento y los requerimientos del cliente y el correcto manejo y aprovechamiento de los materiales y líneas asignadas, para mejorar la experiência de servicio al cliente.
**Responsabilidades**:

- Generar los pedidos de venta de forma continua al momento de recibir las órdenes de compra.
- Recibir la orden de compra de parte del Ejecutivo de Ventas o directamente del cliente de reforma impresa, vía correo o por teléfono, si es impreso o por correo verificar que contengan la información completar: cliente, clave del material, volumen, precio, embalaje, dirección de entrega validar los siguiente puntos: que el cliente este dado de alta, que se cuente con el inventario solicitado, que el cliente tenga línea de crédito y no presente facturas vencidas.
- Si es por teléfono solicitar todos los datos y confírmalos con su Ejecutivo de Ventas manteniendo la evidencia por escrito, en caso de que el ejecutivo de ventas no proporcione algún dato requerido, la orden de compra será cancela notificándole por correo electrónico
- Ingresar los datos de la orden de compra en el sistema ERP para generar el pedido de venta.
- Dar seguimiento a los pedidos de venta detenidos por Crédito, cancelar en el ERP los que tengan un mes de capturados sin liberar.
- Informar al ejecutivo de ventas y al cliente cuando se presente algún retraso en la fecha compromiso de entrega informada por el Coordinador de planeación de entregas y negociar la entrega con el cliente e informar la nueva fecha de entrega para su programación.
**Coordinar la resolución a los rechazos y /o devoluciones de los clientes.
**
- Atender los reportes de rechazo de material reportados cuando estos lleguen directo al área de atención a clientes e informar al equipo de comercial para que realice la negociación con el cliente
- Avisar en conjunto al área de calidad para realización de formatos, investigación y envió de documentos por defectos de calidad del producto
- Informar al Coordinador de Planeación de Entregas sobre el rechazo y a su vez el coordina el retiro del almacén del cliente.
**Coordinar la elaboración y autorización de notas de crédito**
- Atender las solicitudes de nota de crédito cuando estas se reciban, revisar los documentos de soporte y solicitar al área de crédito (Actualmente las realizan los ejecutivos de venta)

Recibir la nota de crédito finalizada y generar nuevo pedido para que con ello solicite al Coordinador de entregas los movimientos operativos necesarios (Cambio de producto)

Tipo de puesto: Tiempo completo

Beneficios:

- Opción a contrato indefinido
- Vales de despensa

Tipo de jornada:

- Turno de 8 horas

Idioma:

- Inglés (Deseable)

Lugar de trabajo: Empleo presencial


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Coordinador De Flotilla

En **Grúas, Transportes y Maniobras Salas S.A. de C.V.**, nos especializamos en brindar soluciones de transporte pesado, maniobras y grúas con los más altos ...


Gruas, Transportes Y Maniobras Salas Sa De Cv - Estado de México

Publicado 3 days ago

Lead Manager Network Infrastructure México

.Some careers have more impact than others.If you're looking for a career where you can make a real impression, join HSBC and discover how valued you'll be.H...


Hsbc - Estado de México

Publicado 3 days ago

Tech Programme Management

.Role Purpose. The Technology Programme Management job is accountable for delivery of Technology Programmes, Business Change Programme, or delivery of critic...


Hsbc - Estado de México

Publicado 3 days ago

Digital Infrastructure Engineer Middleware

.Some careers have more impact than others.If you're looking for a career where you can make a real impression, join HSBC and discover how valued you'll be.H...


Hsbc - Estado de México

Publicado 3 days ago

Built at: 2025-01-25T20:00:33.655Z