GRUPO COLLADO
PLANTA IXTAPALUCA
SOLICITA CUSTOMER SERVICE
**OBJETIVO**:
Apoyar en las labores inherentes de la comercialización de los productos; así como atender a los clientes internos/ externos que intervengan en dichas actividades para conseguir mayor volumen de ventas.
**Actividades y responsabilidades**:
*Tomar pedidos telefónicos o vía Internet de los números de parte.
*Solicitar cotizaciones al Ingeniero de Ventas por productos de línea.
*Verificar y atender pedidos pendientes, y monitorear el pedido hasta la entrega.
*Monitorear los requerimientos del cliente hasta su entrega.
*Realizar pedidos en SAP para la venta de las partes.
*Solicitar liberaciones de pedido a Cuentas por Cobrar.
*Elaborar las remisiones. Revisar y controlar las remisiones contra facturas y que éstas estén al día.
*Actualizar el sistema SAP los requerimientos de los clientes de acuerdo a pronóstico.
*Actualizar de acuerdo al periodo establecido los precios en el sistema SAP.
*Programar las recolecciones de materiales por parte de los clientes (Algunos clientes).
*Atender de manera directa a clientes con números de parte de línea para recibir los requerimientos diarios.
*Realizar análisis de ventas mensual por cliente, como pronóstico de consumo en kilos, precio y piezas.
*Realizar análisis de diferencias de precio, cada vez que aplique dependiendo del cliente.
*Realizar notas de crédito y notas de cargo por diversas variantes: diferencia en precio, defectos de calidad, bajo volumen o piezas especiales.
*De manera semanal realizar plan de embarques a Almacén.
*Al recibir facturas de materiales que se mandan al extranjero para realizar el COVE (Comprobante de Valor Electrónico) en la VUCEM.
*Realizar diariamente reportes diversos.
*Revisar los siguientes reportes para realizar su depuración: VA05 (Consulta), VA02 y VL06O (consulta), VL02N.
*Elaborar reporte de que hacen falta piezas o se fueron de manera equivocada (backlog).
Proceso de Mejora Continua:
La mejora continua será:
- Mantener cartera de cliente.
- Zona y níveles de ventas
- Mejorar la relación comercial continuamente
Darle prioridad a los procesos. Los resultados deben de ser siempre el resultado de mejoras en los procesos.
Darle prioridad a la calidad. Tanto la calidad de los servicios de venta, como la de productos y servicios comercializados.
Tener siempre consideración quienes son los clientes. Los clientes externos son los que reciben productos y servicios y los internos son Cobranza, Logística, Almacenes, Producción y Facturación.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $15,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 10 horas
Prestaciones:
- Caja de ahorro
- Seguro de vida
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono de productividad
Idioma:
- Inglés (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial