_**Descripción y detalle de las actividades**:_
Seguimiento a cuentas de Clientes asignados.
- Contacto directo con el cliente y responsable de las cuentas.
- Recepción y confirmación de las cargas de los clientes.
- Agendar citas de descarga en el destino final.
- Programación de cargas en consonancia con Logística
- Coordinación con los representantes de frontera para asegurarse que se tienen los papeles completos y vigentes.
- Contacto con las agencias aduanales para facilitar el flujo de información de la papelería necesaria para los cruces.
- Monitoreo de los cruces de las cargas.
- Notificación de estatus de las cargas a los clientes.
- Control del inventario de cajas con los Transportistas y patios de sus clientes.
- Seguimiento y cobra de demoras en las descargas.
- Apoyo con los reclamos que se tengan por daño o mal uso del equipo.
- Elaboración de reportes estadísticos para los clientes.
- Soporte operativo y trabajo en equipo con ventas para mantener una relación comercial armónica.
- Actividades generales de apoyo a los diferentes departamentos.
- Buscar nuevas oportunidades de negocio por medio de llamadas telefónicas y correo electrónico principalmente para contactar a los encargados de toma de decisiones de los clientes potenciales.
- Generar pipeline junto con el equipo de ventas con las oportunidades encontradas para darle seguimiento del desarrollo a través de reportes periódicos.
- Trabajar en conjunto con el equipo de ventas en identificar las oportunidades (leads) a los cuales se enfocará la prospección, coordinar visitas del área de ventas o enviando presentaciones y ofreciendo cotizar los negocios de los posibles clientes.
- Dirigir y transferir las oportunidades que puedan calificar como clientes potenciales con los ejecutivos de ventas para una atención más personalizada concentrando citas para ese efecto.
- Comunicación con Socio Comercial / Transportista
- Comunicación con Gerente de Flota
- Apoyo con encargados de terminal para el cruce de cargas
- Control y Administración de pool de cada cliente
- Control de Inventario de Cajas
- Asignación de nuevas cargas
- Manejo del Sistemas McLeod
- Reportar cualquier accidente vía correo electrónico de inmediato a mantenimiento y seguridad.
- Seguimiento a información de páginas web de clientes
- Estar disponible para situaciones de emergencia
- Poner en práctica la filosofía de la mejora continua
- Elaboración de reportes estadísticos
- Labores Generales Y otras actividades que se indican, como:
- Asignados por supervisor directo
- Mantenimiento del equipo vacío de las cajas
- Control de Barras (Cantidad)
- Control y administración de los transportistas
- Elaboración de reportes estadísticos
- **Experiência**:_
- En atención a clientes.
- En el ramo del transporte o similar.
- **Requisitos**:_
- Conocimiento General en trámite de aduanal
- Inglés avanzado (conversacional y escrito).
- Manejo avanzado de paquetería Office.
- Responsable.
- Proactivo.
- Disponibilidad de horario.
- Habilidad para realizar múltiples tareas a la vez, priorizar y gestionar el tiempo de forma eficaz
- **Habilidades**:_
- Trabajar bajo presión.
- Trabajo en equipo.
- Capacidad de análisis.
- Habilidades en toma de decisiones.
- Facilidad de comunicación
- Entusiasmo y cordialidad
- Tolerancia: capacidad del manejo de la frustración de parte del personal.
- Empatía: habilidad de ponerse en los "zapatos del cliente" estar del "otro lado" del mostrador y reconocer las necesidades y deseos de estos.
- Comunicación: la capacidad de establecer una relación reciproca en el manejo de la información
- Resultados: la habilidad en lograr con eficiencia y eficacia las necesidades de nuestros clientes.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $15,000.00 - $20,000.00 al mes
Horario:
- Turno matutino
Idioma:
- Inglés (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial