.El candidato seleccionado para el puesto de representante de atención al cliente debe poseer una gran capacidad de comunicación, que le permita colaborar eficazmente con su equipo y con otros equipos de distintas áreas. Debe tener un profundo conocimiento de las necesidades de los principios de atención al cliente y habilidades multitarea.ResponsabilidadesRespuesta a consultas: los agentes de Atención al Cliente gestionan las consultas entrantes de los clientes a través de diversos canales, como llamadas telefónicas, correos electrónicos, chat en directo o redes sociales. Proporcionan información rápida y precisa, respondiendo a las preguntas e inquietudes de los clientes.Resolución de problemas: los agentes de Atención al Cliente ayudan a los clientes a resolver problemas o quejas. Escuchan atentamente, empatizan con los clientes y trabajan para encontrar soluciones adecuadas dentro de los límites de las políticas y procedimientos de la empresa.Tramitación de pedidos: Los agentes procesan los pedidos de los clientes, garantizando la exactitud en la selección de productos, precios y detalles de entrega. Pueden ayudar con modificaciones, cancelaciones o seguimiento del estado del envío.Asistencia técnica: En los casos en que se requieren conocimientos técnicos, los agentes de Atención al Cliente prestan asistencia a los clientes que se enfrentan a dificultades técnicas relacionadas con productos o servicios. Solucionan problemas, guían a los clientes paso a paso para resolverlos o, si es necesario, remiten problemas complejos a equipos especializados.Encuestas y comentarios de los clientes: Los agentes de CX pueden recoger de forma proactiva las opiniones de los clientes o realizar encuestas después de la interacción para medir los niveles de satisfacción de los clientes. Analizan las opiniones y proporcionan información al equipo directivo para la mejora continua de productos, servicios y procesos.Introducción de datos y documentación: Los agentes de CX registran con precisión las interacciones con los clientes, incluidos los detalles pertinentes, en la base de datos del centro de contacto o en el sistema de gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Se aseguran de que toda la información quede debidamente documentada para futuras referencias o análisis.Cumplimiento y garantía de calidad: Los agentes de CX se adhieren a las políticas, procedimientos y normativas legales de la empresa mientras gestionan las interacciones con los clientes. Mantienen un alto nivel de calidad de servicio y profesionalidad durante cada interacción con el cliente.RequisitosEstudios técnicos o universitarios parciales o completos en áreas afines como Administración de Empresas, Comunicación o similares.Nivel básico de inglés.Conocimientos intermedios de las herramientas de Microsoft Office.Experiencia previa en atención o servicio al cliente, preferiblemente en ventas o en el sector financiero, de al menos un año