Customer Support Specialist I

Detalles de la oferta

Las principales actividades que buscamos sumar al equipo de Ejecutivo de cuenta de importacion son:- Atención a clientes (Revisión, contestación de correos electrónicos y seguimiento asus peticiones hasta que se cumplan).- Revisiones de RRNA.- Solicitar información y documentos de la mercancía al cliente.- Reportar cualquier discrepancia, daño de mercancía o estatus de su embarque alcliente.- Abrir firma de consolidado- Consolidar cargas y coordinar pedimentos consolidados.- Revisar inventario del cliente y enviárselo.- Elaborar nota de tráfico.- Crear/Elaboración de tráficos o referencias.- Revisión de material.- Estar al día con las clasificaciones.- Elaboración de remesas.- Llenado del pedimento conforme el anexo 22- Imprimir previos.- Glosar pedimentos.- Revisar regulaciones y restricciones no arancelarias de la mercancía.- Validación y asegurarse que los pedimentos sean pagados por Tesorería (Bajarfirma de pago).- Subir a expediente digital Manifestaciones de Valor, Autorizaciones, ITSS y Hojasde Cálculo y cualquier otro documento que se requiera.- Llenar reporte de cruce.- Coordinación de despacho de embarques de acuerdo a requerimiento del cliente.- Coordinación de Transfers y seguimiento hasta la entrega en destino.- Revisar portal y mantener al día reporte.- Comunicación con el Almacén.- Cotización de transportes e impuestos por la importación.- Rastrear mercancías.- Seguimiento para obtención de Inbonds.- Elaboración de AES- Reportar detalles en clasificación.- Elaboración de documentos de salida y COVES.- Solicitar Transfers al CCD- Atender proveedores.- Cancelar Inbond.- Seguimiento a posibles ISSUES.- Apoyar al equipo.- Salvaguardar la patente.- Cumplimiento a procesos internos.- Monitorear guías de mercancías con líneas transportistas.- Reportar a tiempo cualquier suceso.Funciones esenciales:- Servicio al clienteCONOCIMIENTO YEXPERIENCIA- Conocimiento en ley aduanera, comercio exterior y trafico terrestre- ISO-9001-2015- OEA- Ingles 50%COMPETENCIAS- Proactivo- Trabajo en equipo- Comunicación efectiva- Enfoque a resultados- Excelente trato al cliente- Ordenado- PredictivoHABILIDADES- Negociación efectiva- Análisis para detectar fallas e implementar mejoras- Facilidad de palabra- Tener sentido de iniciativa- Responsabilidad- Disponibilidad- Actitud positiva- Honestidad e integridad- Trabajo bajo presión- AnalíticoEXPERIENCIA- 2 años o más en el puestoEDUCACIÓN- Lic. Comercio ExteriorINFORMACIÓNCONFIDENCIAL- Expedientes de clientes e información fiscal / legal, acceso a sistemas internos


Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

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