**Descripción de puesto**
Atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial.
El impacto directo del rol de CXC es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo.
Su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.
**Principales responsabilidades**
**ADMINISTRAR LA FACTURACIÓN**:
- Impresión y armado de facturas
- Revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes
- Conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones.
- Actualización de la presentación de facturas en sistema
- Generación de Facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.
**ASEGURAR EL CORRECTO INGRESO Y APLICACIÓN DE PAGOS.
**:
- Administración del TIB (lotes a BBVA) - capacitaciones ASD (DIST E IND)
- Auditorías de ingresos
- Ingresos manuales en casos de contingencia
- Aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro
- Administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques
- Administración y validación de los recibos provisionales
**ATENCIÓN A CLIENTES**
- Envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas,
- Seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones,
- Llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza,
- Seguimiento de refacturaciones y bonificaciones,
- Aclaración de incidencias en programas comerciales.
CX al punto, Rebates,
- Empujar las iniciativas relacionadas con el área ej.
Uso Portal Comercial, Paperless,
- Administración de las líneas de crédito (Límite y Plazo) y renovación de las garantías,
- Liberación de pedidos, revisión constante de la programación,
- Determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc),
- Asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, KPMG, SOX, PACS, Auditoria Interna,
- Revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato.
**Retos del puesto**
'- Gestión de la cobranza
- Acciones preventivas para la recuperación
- Negociaciones especialies
- Desarrollo de iniciativas relacionadas con los indicadores
- Participación en proyectos: ej.
CX GO, refacturaciones, políticas
**Habilidades y conocimientos requeridos**
**Generales**:
- Licenciaturas: Administración, Contabilidad, Finanzas **titulado**.
- Maestría: Deseable
- Dominio Idioma Inglés: Intermedio y Contar con vehículo propio.
**Experiência requerida**:
- Mínimo 1 año en actividades administrativas, cobranza, facturación, conciliaciones bancarias.
- 1 año en atención a clientes
**Conocimientos requeridos**:
- MS Office
- SAP
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por obra o tiempo determinado
Duración del contrato: 6 meses
Salario: $30,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial