Será responsable de medición, análisis y reporting de todos los esfuerzos digitales de los clientes de los que es responsable. Monitorea tópicos o marcas en redes sociales, monitorea indicadores de performance web, social media y paid media, realiza análisis cualitativos y cuantitativos de comunidades, detecta crisis potenciales. Crea reportes de diferentes tipos que permiten a las marcas tomar acciones concretas, a través de la detección de insights que sumen valor y puedan traducirse en oportunidades de optimización.
Principales responsabilidades: Extracción de data de herramientas de first party data: Facebook Insights, Twitter Anaytics, Instagram Analytics, Google Analytics, YouTube Analytics, Facebook Business Manager, Twiiter Ads… Extraacción de data e interpretación/análisis desde herramientas de social media performance, benchmarking y social listening: Emplifi (Social Bakers), Brandwatch, Shareablee, Meltwater, etc… Minería de datos a partir de distintas fuentes y discriminación de información no relevante. Listening digital: sentimiento, categorización e interpretación. Segmentación de datos cuantitativos y cualitativos (data mining, audiencias, web performance, social media performance y social listening). Elaboración de reportes ejecutivos de monitoreo y resultados. Apoyo en proyectos de reporting estándar y adhoc research para clientes internos y externos. Requisitos: Licenciatura concluida en Ciencias de la Comunicación, Relaciones Comerciales, Marketing, Actuaría, Economía, Matemáticas o afín. Idiomas (nivel): Inglés Intermedio hablado y escrito. Experiencia: Mínimo 2 años en áreas de Data Intelligence, Business Intelligence, análisis digital, insights and analytics, análisis web, análisis social media, análisis de performance, social listening o afín.
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