.Importante empresa Multinacional requiere para sus oficinas comerciales ubicadas en Ciudad de México un "Demand Planner", responsable de recolectar los datos de ventas históricas de la compañía, analizarlos y generar un pronóstico estadístico de ventas mediante el uso de modelos de pronóstico, ya sea en excel o con la ayuda de un software de pronósticos y consensuar un plan de demanda con visión a 12 meses hacia adelante con el fin de alinear todos los procesos de la compañía (suministro, almacenamiento, transporte, recursos humanos y hasta financieros).Principales Funciones:Generar un pronóstico de ventas y un plan de ventas con la mayor exactitud posible (forecast accuracy).
Proporcionar información confiable y fidedigna que facilite la toma de decisiones tanto operativas como estratégicas de la compañía.Gestión de Catálogo de Productos, discutir periódicamente con Mercadotecnia y Ventas el catálogo de productos de la compañíaElaboración de Pronóstico Estadístico, recolectar datos de por lo menos tres años de ventas y consumos de cada uno de los productos del catálogo vigenteGestión de Lanzamientos, asegurar que los productos de lanzamiento sean pronosticados adecuadamente en colaboración con Ventas y Mercadotecnia.Proveer la información de demanda a todas las áreas en tiempo para que se considere dentro del Plan de Compras y el producto llegue al Centro de Distribución antes de la fecha de lanzamiento.Elaboración de Presupuesto y el pronóstico de ventas del siguiente año a nivel SKU-ClienteParticipar activamente en las reuniones de reconciliación y ejecutiva de S&OP en la cual el equipo de Supply Chain presenta el Plan de Demanda, Plan de Compras, Plan de Inventarios, restricciones de suministro u otros factores que pongan en riesgo el negocio y recomendaciones para el Gerente GeneralAnalizar datos históricos de ventas y tendencias del mercado para prever la demanda futura.Utilizar herramientas y modelos de planificación para crear previsiones precisas.Identificar patrones y cambios en la demanda para ajustar las estrategias de inventario.Trabajar estrechamente con los equipos de ventas, marketing, operaciones y finanzas.Alinear las previsiones de demanda con las estrategias de producción e inventario.Recopilar información de mercado y datos de clientes para mejorar la precisión de las previsiones.Monitorear y analizar los niveles de inventario para evitar excesos o faltantes y para garantizar la disponibilidad de productos.Desarrollar y mantener modelos y herramientas de planificación de la demanda.Implementar estrategias eficaces de planificación que se alineen con los objetivos de la empresa.Evaluar y ajustar continuamente las estrategias basadas en el desempeño y las condiciones del mercado