.**Características**Estudios: Licenciatura Administración, Relaciones Internacionales, Economía (Concluida)Experiência más de 4 años en ventas de Telecomunicaciones, IT o a fin (INDISPENSABLE)Inglés intermedio - avanzado**Funciones**- Prospección y generación de clientes potenciales a través de diversas fuentes, como llamadas en frío, referencias, eventos de networking, investigación de mercado, entre otros, identificando así oportunidades de venta y ampliar la base de clientes.- Presentación y promoción de productos y servicios, de manera efectiva, adecuando los beneficios y características para la solución de problemáticas que pudieran tener los clientes potenciales**.** Esto implica realizar presentaciones, demostraciones y negociaciones para influir en la decisión de compra.- Establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes existentes y con los potenciales, implica crear confianza, comprender sus necesidades, resolver problemas y brindar una experiência al cliente de manera excepcional, el objetivo principal es fomentar la lealtad y generar ventas repetidas, así como la recomendación en el mercado.- Seguimiento de ventas y cierre de acuerdos mediante la captación de las oportunidades, llevar a cabo un monitoreo constante con los clientes potenciales y utilizar técnicas de cierre de ventas efectivas para lograr conversiones exitosas dentro de ello, puede incluir la negociación de precios, términos y condiciones, y asegurar la firma de contratos.- Cumplir con los objetivos y cuotas de venta establecidos por la empresa, incluyendo metas de ingresos, volúmenes de ventas, adquisición de nuevos clientes y retención de clientes existentes.- Mantenerse actualizado sobre el movimiento del mercado, las necesidades de los clientes y las actividades de la competencia, para adaptar las estrategias de ventas y encontrar nuevas oportunidades de posicionamiento.- Mantener registros para evaluación de métricas propias de las actividades de ventas, como llamadas realizadas, reuniones programadas, oportunidades de ventas, informes de gastos, entre otros, con el objetivo de plasmar el rendimiento del área y los resultados obtenidos.- Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos dentro de la empresa, como logística, servicio al cliente y PM, para garantizar una experiência fluida y coherente para todos los clientes.- Mantenerse actualizado sobre las mejores prácticas de ventas, técnicas de negociación y productos/servicios de la empresa, realizar certificaciones para mejorar las habilidades de ventas y mantenerse competitivo en el mercado.**Requisitos**- Formación en ventas.- Capacidad para analizar y resolver problemas.- Perfil analítico para crear estrategias que ayudarán a alcanzar objetivos de ventas.- Conocimiento profundo del proceso de ventas.- Organización y planificación de estrategias