Un desarrollador de Unity enfocado en XR es responsable de diseñar, desarrollar y optimizar aplicaciones de realidad extendida (VR, AR y MR) utilizando Unity y C#. Debe integrar interacciones inmersivas, modelos 3D, y comportamientos en diversas plataformas XR como Oculus, ARCore/ARKit, HoloLens, y más. El rol incluye la colaboración con equipos de diseño, la integración de SDKs específicos de XR, y la realización de pruebas y depuración en dispositivos XR para garantizar experiencias fluidas y de alto rendimiento, todo ello asegurando una excelente experiencia de usuario.Perfil de puestos:Educación Académica: Ingeniería terminada en Tecnologías de la Información, Sistemas, Computación, software o afín.Diseño y Desarrollo de Experiencias XR:Creación de aplicaciones de realidad virtual, aumentada o mixta utilizando Unity.Programación de interacciones inmersivas y comportamientos utilizando C#.Integración de modelos 3D, animaciones, y entornos inmersivos para experiencias de realidad extendida.Optimización de Rendimiento:Ajuste del rendimiento en dispositivos XR (como Oculus, HoloLens, Magic Leap, smartphones con RA) para garantizar experiencias fluidas.Optimización de gráficos, cargas de escenas, y consumo de memoria.Integración de SDKs y APIs XR:Configuración y personalización de sistemas de seguimiento de movimiento y cámaras para dispositivos XR.Testing y Depuración en Dispositivos XR:Realización de pruebas en dispositivos físicos de XR (gafas, cascos de realidad virtual, móviles, etc.).Depuración de errores específicos de hardware y software XR.Colaboración con Artistas y Diseñadores:Trabajo conjunto con equipos de modelado 3D y diseño gráfico para integrar assets en las aplicaciones XR.Ajuste de iluminación, sombras, efectos visuales y físicas para mejorar la experiencia inmersiva.Interfaz de Usuario (UI/UX) en Entornos XR:Diseño e implementación de interfaces y sistemas de interacción en entornos virtuales y aumentados, considerando la experiencia del usuario.Herramientas y Habilidades Técnicas:C# (lenguaje principal para programar en Unity).Preferible conocimiento en Unreal.Plataformas y SDKs:Unity XR Interaction Toolkit (para interacciones XR).ARCore/ARKit/ARFoundation (desarrollo de realidad aumentada para Android/iOS).Oculus SDK, OpenXR (para desarrollo de realidad virtual y mixta).Sistemas de Control de Versiones:Git, Atlassian, Jira, SCRUM para la gestión de código y colaboración en equipo.Software de Diseño 3D:Preferible Blender, Maya, 3ds Max (para trabajar con modelos 3D).Herramientas de Depuración:Unity Profiler, XR Interaction Debugger para identificar problemas de rendimiento o bugs específicos en experiencias XR.Dispositivos de Prueba:Familiaridad con cascos de realidad virtual como Oculus Quest, HTC Vive, Valve Index, HoloLens, y dispositivos móviles con capacidades AR.Habilidades Personales:Pensamiento crítico y resolución de problemasCreatividadComunicación efectivaAdaptabilidadTrabajo en equipoGestión del tiempoAtención al detalleOrientación a la experiencia del usuario (UX)InnovaciónPaciencia y perseveranciaCapacidad de aprendizaje continuoManejo del estrésHabilidad para dar y recibir feedbackProactividadIdiomas:EspañolInglésExperiencia:+ 2 años de experienciaPrestaciones:Salario competitivo: Acorde a la experiencia y habilidades técnicas del desarrollador.Bonos por desempeño (Navideño y Permanencia)Seguro de Gastos Médicos Mayores: Cobertura médica, dental y de visión.Vacaciones pagadas.Periodo de Descanso NavideñoDías PersonalesTrabajo híbrido: Flexibilidad para trabajar desde casa o desde la oficina.Capacitación continua: Acceso a cursos, talleres o conferencias relacionados con XR y desarrollo de software.Equipo de trabajo: Provisión de equipos necesarios como gafas de realidad virtual, estaciones de trabajo, y software.Oportunidades de crecimiento: Planes de desarrollo profesional y promoción interna.Total Pass: Membresía de GimnasiosVales de RestauranteApoyo de TransporteBeneficios de Ley*Algunos beneficios se dan hasta contar con contrato indefinido.
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