.En ORCA® somos una empresa galardonada y en crecimiento, que brinda soluciones innovadoras en gestión de riesgos, cumplimiento normativo y control. Valoramos la pluralidad de pensamiento, fomentamos un ambiente de trabajo colaborativo y nos comprometemos con el desarrollo humano y profesional de la gente.**Acerca de la posición**:Como **Especialista en Desarrollo y Optimización Estructural** liderearas y dirigirás la creación y desarrollo de matrices de competencias específicas por área. para diseñar herramientas que reflejen de manera precisa las habilidades y conocimientos esenciales para cada función, permitiendo la alineación estratégica de los equipos con los objetivos organizacionales y así impulsar el crecimiento profesional, fortalecimiento de la eficiencia operativa y el desarrollo continuo de una cultura organizacional basada en la excelencia y la mejora constante.**¿Cuáles serán tus retos?**- Identificar y priorizar las necesidades de desarrollo y competencias clave para los colaboradores y equipos, en base a la medición del desempeño y los objetivos organizacionales.- Diseñar e implementar programas de capacitación personalizados que aborden las necesidades identificadas, garantizando que estén alineados con los objetivos estratégicos de la empresa.- Medir y evaluar la efectividad de los programas de capacitación y de las estrategias de desarrollo en base a métricas y retroalimentación.- On-boarding y seguimiento a personal de nuevo ingreso. Monitoreo de su acoplamiento a la estructura e identificación de oportunidades para optimizar la incorporación y movimientos de los recursos.- Colaborar en la creación de planes de desarrollo profesional personalizados para los colaboradores, teniendo en cuenta sus necesidades y metas individuales.- Trabajar en estrecha colaboración con los líderes de área para garantizar la alineación de las estrategias de desarrollo con los objetivos organizacionales.- Contribuir a la creación y actualización de materiales de capacitación y documentación interna relacionada con la gestión del talento.- Fomentar una cultura organizacional que valore el aprendizaje continuo, el crecimiento profesional y el compromiso con el éxito de la empresa.- Apoyo en el desarrollo de perfiles de trabajo detallados para cada posición, identificando habilidades, conocimientos y atributos necesarios.**¿Qué estamos buscando?**- Lic. en Administración de Empresas, Psicología Organizacional, Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional o campos relacionados.- Experiência en la creación y gestión de matrices de competencias específicas por área.- Conocimientos profundos en el diseño e implementación de programas de capacitación y desarrollo personalizados.- Familiaridad con metodologías de evaluación del desempeño y del potencial.- Experiência en la creación y actualización de materiales de capacitación y documentación interna.- Competencia en el diseño e implementación de estrategias de desarrollo profesional