**Descripción General**:
La experiência para trabajar en este puesto es esencial, ya que un digital marketing manager, debe conocer perfectamente la dinámica de los procesos digitales.
Su objetivo es promover y comercializar los productos o servicios a través de los canales digitales más apropiados, a los objetivos. Es un **profesional multitarea **y está pendiente de las tendencias y novedades del Marketing digital.
**Funciones Específicas**
- Análisis DAFO
- Análisis del Sector
- Branding, aumentar la visibilidad y reputación de la marca
- Inbound Marketing
- Diseño de contenido de contenido y Manejo para Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter)
- Social Media. La gestión de los perfiles de la compañía en las redes sociales y su uso en las estrategias de contenidos y de inbound marketing.
- Elaboración de proyectos de Marketing y Diseño
- SEO, estrategias publicitarias, posicionamiento (SEO) de la web, imagen de marca, promoción y apoyo a eventos, etc.
- SEM, determinadas ocasiones nuestro marca, servicio o producto requiere de una ayuda adicional, en este caso la utilización de campañas de marketing pagadas.
- Análisis de datos
- Creación, definición y ejecución del plan de marketing digital de la compañía; reporte de los principales indicadores clave de rendimiento del departamento de marketing y acciones transversales.
- Gestión de la brand experience de la compañía.
- Investigación de mercados, competencia, target y tendencias para la creación de la estrategia de marketing digital.
- Medición de resultados
- Gestionar el Presupuesto
- Análisis del punto de partida, del sector, de la competencia y de nuevas plataformas digitales.
- Crear y coordinar la estrategia de contenidos de la marca
- Programación e instalación de programas que ayuden a mejorar el flujo de trabajo
**Requerimientos académico**
Licenciatura en Diseño, Mercadotecnia o carrera afín
**Requerimiento necesarios para manejo de la información**
Manejo de Paquetería de Office
Manejo de Photoshop, Illustrator, Premiere, Lightroom
Manejo de redes sociales (Facebook, instagram, etc.)
Manejo de básicos de programas de edición de video (Final Cut, Davinci Resolve)
Manejo de programas (WordPress, Ahref, Semrush, Metricool, Google Analytics y Google Search Console.)
Conocimiento de manejos de Mac