¿Qué estamos buscando Talento STEM en el grupo BBVA ¿Que te ofrecemos? Formarás parte de un equipo de más de expertos en Tecnología, en 25 países, cuyo propósito es llevar al banco más allá gracias a la tecnología. Participarás en alguno de los proyectos punteros de tecnología que realizamos anualmente y que tienen un impacto positivo en 85 millones de personas. Trabajarás con un abanico muy amplio de tecnologías, desde las más experimentadas, hasta las más disruptivas: 46 lenguajes de programación diferentes, 201 plataformas de desarrollo,etc. Colaborarás con nuestros socios tecnológicos -Microsoft, Google, AWS, Salesforce, IBM, RedHat, Telefónica, Cisco, Genesys, etc. Desarrollarás proyectos innovadores de Desarrollo, Arquitectura, Seguridad, Infraestructura, Data. . Aprenderás en tu proyecto, trabajarás con referentes y podrás acceder a toda la oferta formativa de BBVA y a Ninja project, plataforma formativa gamificada con una comunidad de más de participantes con más de charlas, 1300 talleres y 48 hackathones organizados. Tenemos un entorno de trabajo flexible y equilibrado, donde fomentamos la conciliación a través de nuestro plan "Trabaja mejor. Disfruta tu vida". Esta posición se encuentra dentro del modelo general de trabajo híbrido. Sobre ti Buscamos a alguien que identifique las áreas de mejora en los journeys productivos y, con base en ello, optimice los procesos de productos o servicios, sin descuidar los elementos tecnológicos y los objetivos de negocio. Debe conocer el proceso de diseño para aplicarlo en sus propuestas de solución, mostrando flexibilidad y creatividad para abordar distintos retos. Además, necesita contar con habilidades de pensamiento estratégico, analítico y resolutivo para poder brindar diferentes soluciones a un mismo problema.
Experiencia: 3 años o más como Product Designer.
Escolaridad: Licenciatura en Diseño Gráfico, Diseño de Información, Diseño Industrial, Comunicación o afines.
Escolaridad deseable: Maestría en:
Diseño Estratégico e Innovación
Diseño de Producto
Master en usabilidad
Idiomas: Inglés
Certificaciones: Conocimientos necesarios:
- Design Thinking
- Research (cualitativo y cuantitativo)
- Storytelling
- Figma, sketch o paquetería de adobe
- Conocimiento teórico de optimización de productos digitales
Conocimientos deseables:
- Behavioral Economics
- Lean UX
- Adobe Analytics
- Paquetería de Adobe
Aspectos generales
Sobre el área
El área de Design & UX se encarga de diseñar la mejor experiencia de usuario en los productos y servicios de BBVA. Es responsable de generar soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes de manera adecuada y accesible, así como asegurar la calidad desde el planteamiento, implementación, uso y mantenimiento del producto en un proceso iterativo de mejora continua. Garantiza que sus propuestas de solución tengan un equilibrio entre factibilidad tecnológica, viabilidad para la organización y deseabilidad para las personas usuarias.
Sobre el puesto
Funciones Principales Definir herramientas, metodología y canales adecuados para abordar un proyecto de diseño.
Optimizar los funnels utilizando metodologías agiles.
Optimizar el E2E del journey para mejorar la experiencia del usuario y alcanzar los objetivos de negocio.
Conocer y aplicar los lineamientos del sistema de diseño.
Planificar y realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas de usuarios, así como tomar decisiones basadas en datos y evidencia.
Colaborar con otras áreas o equipos para el codiseño de productos.
Responsabilidades Estudiar el comportamiento de los datos y, con base en ello, desarrollar propuestas de iteración del producto, alineadas a los objetivos de negocio y a las necesidades de los clientes, considerando las capacidades tecnológicas, legales y comerciales de una marca global.
Conocer y usar patrones, interacciones y definiciones del sistema de diseño, así como la aplicación de los principios de diseño de BBVA, y buscar alternativas para escalar componentes de acuerdo con las necesidades de los usuarios.
Conocer el end to end del producto para la optimización del journey (investigación, wireframes, prototipos, pruebas, sesiones con stakeholders, negociación con diferentes áreas, colaboración con otros equipos, entrega de insumos a desarrollo, etc.).
Retos del puesto Analizar datos e identificar las barreras de los flujos y proponer una estrategia integral de ventas que conecte los objetivos de negocio, así como con las necesidades y expectativas de los clientes.
Adentrarse en el sistema de diseño para su correcta implementación, así como identificar oportunidades en el escalado de componentes y necesidades en los productos.
Promover la cultura del diseño en BBVA, apropiándose de los valores y principios del equipo para aplicarlos en su trabajo diario.
Esquema de trabajo: Híbrido
En caso de requerir algún ajuste razonable* en tu proceso de reclutamiento, selección y/o incorporación, por favor comunícalo al reclutador/a en el primer contacto. *Los ajustes razonables comprenden las modificaciones y/o adaptaciones que podrá hacer la empresa , durante tu proceso de reclutamiento, selección y/o incorporación con la finalidad de que puedas llevar a cabo dicho proceso de forma adecuada.
Trabajar en BBVA
BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 81 millones de clientes. Somos más de profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y diversos.
En BBVA estamos a la cabeza de la transformación que se está produciendo en el sector bancario, cuestionando lo establecido, para hacer la vida más fácil a nuestros clientes.
Formar parte de BBVA significa desarrollar tu carrera en la empresa que lidera la transformación del sector financiero. Banca responsable
Nuestro modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible . Porque el futuro de las finanzas es financiar el futuro.
Empezamos con el espíritu de ayudar a otros a tomar las mejores decisiones financieras. Ese espíritu permanece hoy en día y nos anima a seguir avanzando, dando prioridad a la innovación y a la transformación digital y poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.
Diversidad
En BBVA creemos que contar con un equipo diverso , nos hace ser un mejor banco.
Por este motivo apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades sin importar cual sea su origen étnico o nacional, sexo, edad, religión, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, la condición social, la condición de salud, las opiniones, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. Estamos seguros que cultivando un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo podremos mostrar lo mejor de nosotros mismos. Nuestros valores
Nuestros valores definen nuestra identidad y son la palanca que nos impulsan a hacer realidad nuestro propósito y nos guían en todas nuestras acciones y decisiones.
El cliente es lo primero Pensamos en grande Somos un solo equipo
Somos un programa de afiliados del publicista directo a nível internacional en el campo de iGaming. ¡La compañía se está desarrollando activamente y estamos ...
Quartermain - Veracruz
Publicado 5 days ago
.Empresa de retail busca Trade Marketing Coordinator para crear y ejecutar estrategias de marketing comercial en todos los canales para garantizar que la dem...
Alexander Hughes - Veracruz
Publicado 5 days ago
BYJU'S FUTURE SCHOOL está en búsqueda de tu talento como:Embajador de Marca ( Promotores de venta fijos) con experiênciaZona de trabajo delegación Miguel Hig...
Byjus Future School - Veracruz
Publicado 5 days ago
_En McCann estamos en búsqueda de Community Manager._**Requisitos**:- 3-4 años de experiência en el área.- Conocimiento digital.- Excelente ortografía y reda...
Mccann Worldgroup - Veracruz
Publicado 5 days ago
Built at: 2025-01-23T01:02:45.024Z