Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Analista De Impuestos

Importante empresa de giro alimenticio, esta en búsqueda de tu talento como:- Analista de Impuestos. (Temporal).Escolaridad: Lic. en Contabilidad (Titulado)....


Desde Grupo Trimex - Veracruz

Publicado 9 days ago

Auxiliar De Finanzas

**AUXILIAR DE FINANZAS****OFRECEMOS.**- Lunes a viernes de 8am a 6pm.- Salario de $7,000 mensual.- Oportunidad de desarrollarte profesionalmente.- **NOSTROS ...


Desde Fservices - Veracruz

Publicado 9 days ago

Lider Credito Grupal - Huatulco

Buscamos LIDER DE CREDITOIngresos mínimo: $15,000 a $27,000Prestaciones de ley y adicionales a la ley desde el primer día:Sueldo base: $13,700 mensualApoyo d...


Desde Compartamos Banco - Veracruz

Publicado 9 days ago

Coordinador De Cuentas Por Cobrar

Escolaridad: Licenciatura en Contabilidad; Administración; Finanzas; Auditoría o a fin (titulado)Experiencia: al menos 5 añosConocimientos: Inventario, Micro...


Desde Manpower S.A. De C.V - Veracruz

Publicado 9 days ago

Dir Unidad De Inteligencia Financiera Pld

Detalles de la oferta

**¡Gracias por tu interés en Scotiabank!**

**Scotiabank es Great Place To Work, postúlate y sé parte de unos de los mejores lugares para trabajar en México**

**DIR UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA PLD**

**Propósito**

Responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera de las entidades legales de Scotiabank México: Banco y Casa de Bolsa.

Responsable del equipo de análisis para el monitoreo transaccional y de escaneo de nombres, asegurarse que los procesos de análisis de alertas sean ejecutados en su totalidad, dentro de los tiempos y acorde a los lineamientos, tanto de la institución financiera, así como a los establecidos por La Regulación y las Leyes Mexicanas.

Asegurarse que el monitoreo transaccional cubra la totalidad de las transacciones, productos y servicios ofrecidos por la institución.

Identificar nuevas tipologías y riesgos. Coadyuvar a la mitigación del riesgo mediante la identificación de los mismos mediante reporte a las autoridades para la Prevención del Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo.

Coadyuvar las áreas de Fraude, Seguridad Corporativa entre otras en la identificación de riesgos y conductas que puedan vulnerar procesos y controles que puedan permitir la institución sea usada para actos de LD/FT.

**Funciones**
- Implementar y mantener procedimientos y sistemas de monitoreo central para PLD/FT en los términos de la regulación y las prácticas corporativas.
- Coadyuvar en la revisión, implementación y aplicación de políticas y procedimientos de fraude en la institución.
- Desarrollar e implementar mecanismos de monitoreo y de reportes internos, así como procedimientos y controles para una adecuada gestión del riesgo de PLD/FT.
- Coordinar el monitoreo central y la atención de alertas, así como su análisis para su presentación al Comité de Comunicación y Control y su reporte a las Autoridades.
- Mantener informada a la Dirección Corporativa de PLD/FT y VP/GAMLU, así como al Sr. Management sobre los temas de riesgo, asegurando su escalamiento oportuno.
- Mantenerse en comunicación y coordinación continua con las áreas especializadas en BNS a fin de asegurar congruencia y alineación en materia de políticas, procedimientos y sistemas, así como el seguimiento de investigaciones relevantes.
- Asesorar y proporcionar orientación y liderazgo sobre el programa de PLD/FT cubriendo los procesos de Prevención, Detección y Reporte.
- Ser un aliado con los líderes de negocios locales y con los asesores de la línea de negocio de PLD sobre los cambios regulatorios, tendencias, temas de la industria, nuevos productos y negocios. Mantener una estrecha comunicación con el área de International Banking de BNS asegurando que todos los procesos, políticas y manuales del Grupo están debidamente alineados a los criterios de la Corporación. Así como del manejo de la documentación soporte de los reportes de operaciones, su archivo y su conservación en los términos de la regulación vigente.
- Coordinar la ejecución de procesos para certificaciones, revisiones, reportes que se envían áreas centrales, agencias y/o unidades de negocios.
- Mantenerse permanentemente informado respecto de las mejores prácticas para PLD/FT, así como de patrones utilizados por la delincuencia para su detección.
- Supervisar el cumplimiento de todas las regulaciones y mejores prácticas referidas para una correcta gestión de riesgos y el logro de los objetivos del área.
- Supervisar la efectividad y desempeño de reglas o métodos de análisis de datos y búsqueda de posibles actividades ilícitas a través de los sistemas de monitoreo.
- Comprender la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias
- Realizar todas aquellas funciones inherentes al puesto, así como las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área.
- Desarrollar las funciones asignadas al puesto con eficiencia y productividad, respetando los mecanismos de control interno establecidos con estricto apego a las Normas, Políticas y Procedimientos institucionales.
- Referir a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del país para una mayor investigación cuando potenciales acciones sospechosas aparezcan durante el proceso de gestión de datos estadísticos o consultas a bases de datos.

**Educación / Experiência / Otra información**
- Titulado/a en carreras afines al sector financiero, deseable postgrado
- Experiência en operaciones bancarias y requisitos regulatorios relacionados, especialmente en áreas de PLD y riesgos
- Conocimientos en operaciones de Prevención del Lavado de Dinero o Cumplimiento en las siguientes áreas:
oMonitoreo de transacciones y Nombres

oAuditorías

oConocimientos de la legislación Mexicana / PLD
- Indispensable inglés avanzado
- Pensamiento analítico y orientación al cliente
- Comunicación, eficiencia y l


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2024-11-04T04:01:46.094Z