Objetivo Impulsar la optimización operativa mediante la implementación de soluciones innovadoras basadas en tecnología de punta; así como coordinar eficazmente las áreas de recursos humanos (HR), tecnologías de información (TI), seguridad e higiene (HSE), Calidad y Control.
Asegurar el crecimiento sostenible, integrando una estructura de toma de decisiones ágil, basada en la creación, análisis y seguimiento de KPIs, y promoviendo la continua transformación de procesos de negocio hacia la mejora de la calidad, eficiencia y adaptabilidad global.
Responsabilidades Asegurar la continuidad operativa de Recursos Humanos tomando en cuenta nominas, contratación de personal, compensaciones y beneficios y atención al personal.
Asegurar que los colaboradores cuenten con planes de desarrollo y crecimiento dentro de la organización al capacitarlos y fortalecer la cultura que se busca en la empresa.
Crear y desarrollar la evolución internacional del departamento de Capital Humano.
Creación de estrategias de retención del personal y cartas de reemplazo.
Asegurar la continuidad operativa de calidad asegurando el cumplimiento de los sistemas de gestión (ISO) y cualquier nuevo requerimiento y norma al que se tenga que apegar la empresa.
Identificar áreas de oportunidad de calidad dentro de los procesos de calidad y atenderlas en tiempo y forma Asegurar la continuidad operativa del área de control de obra garantizando el reporteo de avances y resultados.
Garantizar la integración del equipo extendido dentro del área de control de obras.
Dar seguimiento a los flujos de control como procesos, prácticas y herramientas y modelos de análisis dando un enfoque a la automatización de estos.
Asegurar la continuidad operativa del departamento de TI dando seguimiento a los sistemas actuales y soporte a usuarios de la empresa.
Garantizar la evolución del departamento de TI mediante el cambio de ERP, seguimiento a ciberseguridad, desarrollo del personal de TI.
Dar seguimiento a la integración del equipo extendido de seguridad e higiene mediante la gestión de toda el área tomando en cuenta los seguros y riesgos existentes.
Requisitos: Experiencia internacional Gestión de todas las áreas de la empresa (Min.
5) Liderazgo de equipos multidisciplinarios Experiencia en optimización de procesos y mejora continua Manejo de presupuestos Desarrollo e implementación de KPIs a nivel compañía Ramo de construcción (deseable) Disponibilidad para viajar Ingles avanzado