Dirección estrategia de clientesCountry: MexicoGrupo Santander es el banco líder que a través de más de 160 años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de 40 países, 95 nacionalidades y equipos multiculturales que comparten 4 idiomas.
Lo importante para nosotros son nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, como parte de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y empresas, actuando siempre de forma Sencilla, Personal y Justa.Principales responsabilidades:Analizar el comportamiento y las expectativas de los clientes para identificar oportunidades de mejora en productos, servicios y experiencias.Liderar proyectos de innovación para ofrecer servicios y productos financieros diferenciados que se adapten a las necesidades emergentes del clienteSegmentar a los clientes según sus necesidades, comportamiento y rentabilidad, para diseñar estrategias personalizadas.Asegurar la correcta comunicación y alineación con los equipos para la ejecución efectiva de las estrategias.Presentar informes periódicos sobre el desempeño de las estrategias de clientes, incluyendo análisis de resultados y propuestas de mejora.Realizar seguimiento de los indicadores clave de desempeño y presentar recomendaciones basadas en datos.Responsable de liderar el equipo encargado de planear, negociar y controlar el proceso presupuestario y las estimaciones mensuales de volúmenes y cuentas de resultados para la Banca.Liderar la coordinación, diseño y evaluación de iniciativas de nuevos negocios.Gestionar interacciones con Finanzas, Negocio Recuperaciones, Portfolio Managers y directores de Segmentos/ProductosRequerimientos: Mínimo 8 años de experiencia en áreas de estrategia comercial, o gestión de clientes en el sector financiero, con al menos 3 años en roles de liderazgo.Formación Académica: Administración de Empresas, Economía, Finanzas o afines.Habilidad para desarrollar y ejecutar estrategias financieras complejas.Capacidad para analizar y comunicar datos financieros de manera efectiva.Conocimiento profundo de la gestión de riesgosConocimiento profundo de los productos y servicios financieros, así como de las tendencias del mercado.Habilidad para gestionar equipos multidisciplinarios.
Ubicación: Santa Fe, CDMXEn Banco Santander garantizamos el trato transparente, justo y equitativo para candidatos/as y colaboradores/as, asegurando que no exista menoscabo en ningún derecho, beneficio o prestación derivada de su edad, condición social o económica, cultura, nacionalidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, sexo, estado civil, embarazo, discapacidad, religión, creencias, apariencia física o cualquier otra situación protegida por las leyes federales, estatales o Banco Santander trabajamos para asegurar la mejor experiencia en tu proceso, en caso de que necesites algún ajuste razonable o algún apoyo, por favor compártelo con el equipo1.
Desarrollar, instrumentar y coordinar el lanzamiento de los nuevos productos de crédito hipotecario con base a las necesidades del mercado y oferta de la competencia mediante el análisis e investigación de mercado así como el análisis de rentabilidad del nuevo producto a fin de mantener una oferta competitiva y con los niveles de rentabilidad establecidos.
2.
Con base a información de mercado, proponer mejoras o ajustes a los productos existentes con base a las disposiciones vigentes tanto internas como externas con el propósito de mantener una oferta permanentemente competitiva de forma permanente.
3.
Proponer y negociar ante las áreas correspondientes cambios o ajustes a las políticas de admisión de crédito a fin de mantener competitividad ante el mercado observando los criterios de riesgo institucionales.
4.
Analizar las variables que inciden en los precios del producto a fin de proponer ajustes a los mismos en congruencia con los estándares de margen establecidos en la institución.
5.
Negociar con funcionarios de alto nivel de las áreas de Finanzas y Recursos Humanos de empresas, medianas o corporativas, las condiciones generales de crédito así como la mecánica operativa o modelo de atención para ofrecer crédito hipotecario a sus empleados co el fin de incrementar la colocación.
6.
Dirigir las siguientes actividades para dar cumplimiento a la emisión de la normatividad dentro de los lineamientos institucionales: Revisión de lineamientos generales en materia de crédito dictados por autoridades del sector financiero; resentación de la normatividad a los comités internos correspondientes; Coordinación del lanzamiento de circulares y ón del Manual de Políticas y Procedimientos.
7.
Supervisar el apego a los lineamientos establecidos en las leyes que norman el crédito hipotecario, así como, instrumentar las disposiciones emitidas por SHCP, BANXICO, CNBV.TitulacionesMasters of Arts (MA)IdiomasSpanish