Dirección estrategia de clientesCountry: MexicoGrupo Santander es el banco líder que a través de más de 160 años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de 40 países, 95 nacionalidades y equipos multiculturales que comparten 4 idiomas. Lo importante para nosotros son nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, como parte de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y empresas, actuando siempre de forma Sencilla, Personal y Justa.Principales responsabilidades:Analizar el comportamiento y las expectativas de los clientes para identificar oportunidades de mejora en productos, servicios y experiencias.Liderar proyectos de innovación para ofrecer servicios y productos financieros diferenciados que se adapten a las necesidades emergentes del cliente.Segmentar a los clientes según sus necesidades, comportamiento y rentabilidad, para diseñar estrategias personalizadas.Asegurar la correcta comunicación y alineación con los equipos para la ejecución efectiva de las estrategias.Presentar informes periódicos sobre el desempeño de las estrategias de clientes, incluyendo análisis de resultados y propuestas de mejora.Realizar seguimiento de los indicadores clave de desempeño y presentar recomendaciones basadas en datos.Responsable de liderar el equipo encargado de planear, negociar y controlar el proceso presupuestario y las estimaciones mensuales de volúmenes y cuentas de resultados para la Banca.Liderar la coordinación, diseño y evaluación de iniciativas de nuevos negocios.Gestionar interacciones con Finanzas, Negocio Recuperaciones, Portfolio Managers y directores de Segmentos/Productos.Requerimientos:Mínimo 8 años de experiencia en áreas de estrategia comercial, o gestión de clientes en el sector financiero, con al menos 3 años en roles de liderazgo.Formación Académica: Administración de Empresas, Economía, Finanzas o afines.Habilidad para desarrollar y ejecutar estrategias financieras complejas.Capacidad para analizar y comunicar datos financieros de manera efectiva.Conocimiento profundo de la gestión de riesgos.Conocimiento profundo de los productos y servicios financieros, así como de las tendencias del mercado.Habilidad para gestionar equipos multidisciplinarios.Ubicación: Santa Fe, CDMX#J-18808-Ljbffr