.
**Objetivos de la posición**:Diseño, implementación, seguimiento y control de la estrategia de marketing para México en coordinación con dirección del país y dirección de marketing internacional y en base a los objetivos establecidos por la organización.
**Principales responsabilidades**:- Definir el plan de marketing para México con la estrategia y acciones de comunicación, captación y fidelización.- Elaborar y realizar el seguimiento del presupuesto, fijar y aprobar los objetivos de cada uno de sus ámbitos y acompañar a su equipo directo en la consecución de los mismos, realizar un seguimiento continuo del grado de avance y reportar el estado de situación proponiendo medidas correctoras.- Elaborar el plan de marketing, diseñando nuevos productos y mejorando los existentes, definiendo campañas integrales de marketing e implementando programas de gestión y conversión de leads.- Elaborar reporting de medición de resultados de campañas y productos.- Diseñar el plan de comunicación, junto con su responsable, bajo los parámetros de la estrategia de posicionamiento de marca a nível global y las del país.- Guarda y custodia de la marca.
Asegurar la implementación del manual de identidad corporativa.- Definir el plan de comunicación, estrategia de contenidos y canales propios y externos.
Orgánicos y pagados.
Seguimiento y control de inversión y retorno.- Definir el plan de captación, estrategia de contenidos y canales propios y externos.
Orgánicos y pagados.
Seguimiento y control de inversión y retorno.- Diseño, Control y Optimización de embudos de captación digital.
Orientación a resultados.- Coordinar la organización de eventos de difusión y ruedas de prensa, presencia en redes y foros.- Elaborar contenidos para el plan de comunicación interno de proyectos e información institucional a nível vertical y horizontal.- Liderar y supervisar la realización de las funciones propias y de su equipo con transparencia, integridad, control y calidad.- Proporcionar en tiempo y forma las rendiciones de cuentas internas y externas.- Velar por el cumplimiento de las normativas internas y políticas de la Organización.- Gestión del talento.- Control y optimización de presupuesto.- Responsable de alineación con Dirección País y Marketing Internacional.
**Conocimientos y experiência**:- Estudios universitarios en Marketing, Publicidad y RRPP o afines.- Master en Marketing Digital.- Mínimo 10 años de experiência previa de trabajo en roles similares de responsabilidad y desarrollo de la estrategia de marketing 360 en Mexico, en el tercer sector u otro.- Experiência previa en estrategia de captación digital, embudos de captación y manejo de KPI's.- Experiência previa en Fidelización, embudos de nutrición, upselling y cross selling.- Orientación a resultados.
**Otros requerimientos**:**Idiomas**:- ** Imprescindible**:Inglés y Español, C1: Avanzado o C2 - Bilingue**Movilidad Geográfica**- Sí.
Nacional e Internacional