.Director/a de Centro PyME Plus (Ciudad de México, Metrosur)Apply remote type On Site locations Ciudad de Mexico, Cuauhtémoc, 06760 time type Full time posted on Posted 30+ Days Ago time left to apply End Date: January 6, 2025 (18 days left to apply) job requisition id JR00056366Fecha límite para apuntarse:2025-01-06¿Quieres desarrollar tu carrera profesional?BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.¿Qué estamos buscando?Lo que harás:Realizar seguimiento de entorno de control de los procesos de la unidad, apoyándose en la estructura de indicadores de riesgo operacional de Área de Negocio/Soporte: Management Limits, Key Risk Indicators y Key Control Indicators.Participar y asegurar el desarrollo de marco de mitigación y control a aplicar en las iniciativas de su unidad.Compartir con el Área de Negocio/Soporte información relevante para la identificación de riesgos: requerimientos regulatorios, información de sector, informes de Reguladores, Auditoría Interna y Auditoría Externa y otros.Asegurar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por los especialistas y NFR para la admisión de riesgo operacional.Evaluar las pérdidas que se encuentran informadas en el Sistema Integral de Riesgo Operacional (SIRO).Realizar seguimiento de los riesgos operacionales de las actividades externalizadas por el Área de Negocio/Soporte, con el fin de asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de Grupo en materia de outsourcing y Gestión de proveedores.Si cuentas con:Estudios concluidos preferentemente en Ingeniería Industrial, Economía, Administración.Experiencia mínima de 10 años en la banca o que haya tenido negocios propios y ahora esté en el sector financiero.Conocimientos de los diversos productos bancarios.Conocimiento de Banca y Crédito.Certificación AMIB Figura 1.Experiencia en Crédito Negocios (2 años mínimo).Conocimientos de Finanzas y Economía.Conocimientos del Sector Financiero.Conocimientos sobre programas de calidad.Conocimientos sobre Recursos Humanos y Capacitación.Experiencia en Liderazgo de equipos de trabajo.Preferentemente con experiencia empresarial.Experiencia en ventas.Conocimientos básicos sobre Derecho.Conocimientos de Microsoft office.Capacidad de discernir entre lo que necesita el cliente y que Banca del Grupo es la adecuada.Dominio de los procesos de negocio de cara al cliente y hacia dentro de la organización en su ámbito (PYMES).Dominio de los productos y los Circuitos Comerciales.Dominio de Crédito.Dominio de conceptos de Contabilidad.Manejo de paquetería Windows.Actitud de acompañamiento a sus ejecutivos con clientes