.El Corporativo Nájera Martínez es una red de instituciones académicas con más de 20 años de servicio.Estamos en la búsqueda de un individuo altamente comprometido y calificado que desee desempeñar un papel crucial en el crecimiento y desarrollo continuo de nuestra vibrante comunidad educativa, en su rol como Director Académico.Estamos especialmente interesados en encontrar un director con una sólida mentalidad de crecimiento, capaz de liderar y colaborar eficazmente en equipo, así como poseer otras cualidades esenciales para inspirar y guiar a nuestra comunidad.ResponsabilidadesDesempeñar el papel crucial de aliado estratégico del corporativo, liderando la gestión académica y administrativa de la institución con precisión y eficiencia.Garantizar la ejecución fluida de las operaciones del plantel en estricta conformidad con los lineamientos establecidos.Manejar proactivamente situaciones delicadas al lidiar con padres de familia, alumnos y docentes, resolviendo incidencias de manera efectiva y fortaleciendo las relaciones clave.Desarrollar e implementar estrategias para aumentar la matriculación de alumnos, mediante la promoción de programas académicos y la mejora de los procesos de captación.Supervisar meticulosamente las instalaciones del plantel para asegurar que cumplan con los estándares necesarios, proporcionando un entorno propicio para ofrecer servicios de alta calidad.Dirigir y supervisar de cerca al personal administrativo y docente a tu cargo, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y asegurando el cumplimiento de los objetivos institucionales.Velar por la excelencia en los procesos de certificación y titulación, asegurando las entregas en tiempo y forma, supervisando de cerca los procesos para garantizar la puntualidad y calidad en cada entrega.Gestionar con eficacia las cargas académicas, garantizando una distribución equitativa y eficiente de las responsabilidades entre el personal docente.Desempeñar un papel activo en la contratación del personal académico, seleccionando talento cualificado que se alinee con la visión y misión de la institución.Participar en reuniones corporativas, aportando perspectivas valiosas y actualizaciones sobre la gestión académica y administrativa cuando sea solicitado.Abordar proactivamente cualquier incidencia, gestionando de manera efectiva los problemas que puedan surgir, con el objetivo de mantener la estabilidad y el buen funcionamiento de la institución.RequisitosExperiencia previa en funciones académicas y administrativas como Coordinador y Director.Conocimiento en RVOE's y procesos de control escolar (Estadística 911, Inspección y Vigilancia).Demostrar excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar de manera efectiva en equipo.Experiencia en gestión y manejo de personal.Mentalidad abierta y capacidad para adaptarse a cambios.Educación mínima: Educación superior - Licenciatura.2 años de experiencia