1.- Principales responsabilidades del puesto:
- Responsable de planear, dirigir, administrar y supervisar todas las actividades administrativas, financieras y contables de la operación LATAM, implementando la estrategia financiera del modelo de negocio de Electrolit LATAM por medio de la definición de procesos y políticas que eviten riesgos o desviaciones, así como generar información financiera y contable confiable y oportuna evaluando la rentabilidad para la toma de decisiones de Dirección ejecutiva y salvaguardar la salud financiera y contable de la organización además de administrar las distintas operaciones en países.
- Responsable por gestionar adecuadamente la información administrativa, financiera y contable,
de manera confiable y oportuna, para la toma de decisiones.
- Planificar y administrar la gestión de los recursos monetarios y de los presupuestos de manera correcta y optimizando los mismos en cada país de LATAM.
- Impulsar y aprobar nuevas políticas y procesos internos en LATAM con la finalidad de que exista control para la ejecución de la operación, y garantizar la salud financiera y contable de la organización.
- Asegurar y verificar que los procesos administrativos de las filiales en los paises satisfacen las necesidades de los negocios de Electrolit y son gestionados de manera eficiente y adecuadamente.
- Elaboración, revisión y consolidación de reportes numéricos-financieros para la rendición de cuentas en LATAM.
- Velar por el cumplimiento del marco normativo aplicable a la entidad en materia de impuestos y leyes tributarias aplicables en países.
- Apoyo y soporte en la apertura de paises en todos los procesos administrativos, así como coordinar el apoyo requerido de áreas centrales del corporativo.
2.- Nivel educativo:
- Lic. Contaduría Pública o/y Finanzas, o Ingeniería. Postgrado: MBA o Maestría en finanzas, administración o a fin. (deseable)
3.- Experiencia:
- 8 años. Planeación y análisis financiero (modelado financiero, pronóstico y análisis)
- 8 años. Gestión financiera y contable (análisis de márgenes y costos, precios y volúmenes)
- 8 años. Empresas de consumo o bebidas con presencia internacional en áreas de finanzas.
- 8 años. Puestos Directivos
- Industria farmacéutica / Industria Bebidas y/o Productos de consumo. (Deseable)
4.- Conocimientos mandatorios:
- Normatividad contable y fiscal (nacional e internacional)
- Principios contables, fiscales y análisis de inversiones
- Implementación y seguimiento de controles internos (indicadores)
- Impuestos
- Disponibilidad para viajar cuando se requiera
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