LCI Education con presencia en los 5 continentes, teniendo actualmente 23 campus alrededor del mundo; busca a la próxima persona encargada de la Dirección de Admisiones y Mercadotecnia del campus LCI Monterrey.
PERFIL DEL PUESTO
El director de Admisiones y Mercadotecnia es el responsable de atraer y generar nuevos estudiantes a la Universidad, liderando a su equipo en el desarrollo de un plan de marketing y admisiones con estrategias e indicadores de generación de demanda, marketing online y offline, que redunden en el reclutamiento de estudiantes potenciales locales, nacionales e internacionales a través de la conversión eficiente y efectiva de leads generados gracias a dichas estrategias. Debe llevar un control de los leads que ingresan y de los prospectos interesados en iniciar su plan académico, con el fin de asegurar una conversión eficiente y efectiva de los mismos.
REQUISITOS DEL PUESTO
- Licenciatura en áreas relacionadas a las ventas y la mercadotecnia.
- Deseable maestría en marketing, administración o gestión comercial.
- Mínimo 5 años de experiência en áreas de ventas intangibles preferentemente educativas. Mínimo 3 años de experiência a nível gerencia.
- Experiência supervisando el proceso de ventas y atención al cliente.
- Deseable experiência en estructuración y ejecución de campañas.
- Deseable experiência en marketing digital, incluyendo manejo de plataformas e indicadores.
- Experiência en manejo de presupuestos.
- Experiência liderando equipos de trabajo en orientación a resultados y gestión de KPIs de desempeño para áreas de ventas y mercadotecnia.
- Deseable experiência en el sector educativo.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Manejo de Excel nível medio-avanzado.
- Conocimiento y manejo de CRM nível avanzado.
- Dominio verbal y escrito del idioma inglés (nível B2 o mayor).
- Excelente comunicación verbal y escrita.
- Habilidades de negociación.
- Atención al cliente.
- Ventas educativas.
PRINCIPALES FUNCIONES
**Las principales funciones que esta posición debe cumplir son**:
1. Planificar, desarrollar y coordinar el plan de admisiones y marketing para la captación de estudiantes, incluyendo estrategias de: segmentación, generación de demanda por canal, publicidad (web, redes sociales, publicidad impresa, etc.), promociones y eventos, así como la producción asociada a estas funciones, con el objetivo de cumplir con metas de crecimiento en nuevos alumnos.
2. Liderar la gestión de los canales de prospección como empresas, escuelas, eventos y marketing digital, a través del diseño de estrategias particulares para cada canal.
**3. Construir un equipo de alto rendimiento**: guiar, desarrollar e inspirar un equipo de admisiones y marketing talentoso.
4. Planificar y gestionar el presupuesto del área, gestionando aspectos administrativos tales como órdenes de compra, facturación, etc., siguiendo los procedimientos institucionales establecidos para tales fines.
5. Definir el protocolo de control y seguimiento de los alumnos prospectivos incluyendo la elaboración de indicadores y reportes relacionados con leads, cierre de ventas y servicio, dando cumplimiento con los compromisos de generación de leads y alumnos de nuevo ingreso.
6. Liderar y supervisar el seguimiento al proceso de admisiones para garantizar la calidad en el servicio al usuario.
7. Coordinar y supervisar al equipo de analistas de marketing, asesores en Admisiones y prospección, encargándose de la definición de sus metas y el esquema de incentivos en el caso del equipo de admisiones.
8. Supervisar y autorizar el material para el marketing digital para la promoción de la universidad.
9. Monitorear a la competencia en precios y oferta académica para retroalimentar la oferta propia.
10. Asegurar el seguimiento correcto de los leads a través del CRM y otras herramientas de marketing.
11. Planificar y ejecutar los eventos de atracción tales como ferias y open house, así como coordinar visitas tanto al campus Universitario como en colegios para atraer nuevos estudiantes.
12. Realizar estudios e informes de posicionamiento, mercado, competencia, nuevas oportunidades del marketing y desempeño de las acciones de admisiones y marketing implementadas por el área.
13. Capacitar y desarrollar las habilidades y conocimientos técnicos de los vendedores para el logro de un ciclo de venta y cierre exitoso.
14. Servir de enlace con las áreas de intercambios internacionales para facilitar los procesos de intercambio entre estudiantes de LCI Monterrey y de otros campus LCI alrededor del mundo, trabajando de la mano con áreas de intercambio de los otros campus y con los directores de programa de LCI Monterrey.
15. Administrar la herramienta de CRM de la organización para la asignación y monitoreo de leads por asesor, así como para la gestión, implementación y medición de comunicaciones segmentadas y automatizadas a través de esta herramienta.
16. Comunicarse y negociar