Ventas
- Comercial
- hace 7 horas
**Descripción**:
En Totum Talent nos encontramos en búsqueda de talento como Director Comercial y de Mercadotecnia para una empresa de manufactura.
**Objetivo**
Asegurar los ingresos y la rentabilidad de la compañía mediante la definición, planeación e implementación de estrategias de ventas y marketing. Asegurar el desarrollo del canal y venta de productos a través del desarrollo de equipos de trabajo de alto rendimiento impulsando el alcanzar los objetivos de ventas de la empresa y maximizar la satisfacción del cliente.
**Responsabilidades**
- Desarrollo e implementación de estrategias que aseguren el alcance de los objetivos de venta y rentabilidad de la compañía.
- Desarrollar equipos de trabajo de alto rendimiento, definiendo objetivos por departamento y puesto, asegurando la correcta evaluación de desempeño e impulsando un ambiente de trabajo.
- Implementar y dar seguimiento a los indicadores comerciales en el departamento.
- Creación y administración de los presupuestos de ventas y mercadotecnia, colocando y administrando los recursos de manera eficiente
- Creación de planes de mercadotecnia que posicionen los productos de la compañía en el mercado de interés.
- Colaborar con otros departamentos para poder desarrollar productos de innovación enfocado en mercado de interés.
- Crear y mantener relaciones sólidas con los clientes al comprender las necesidades de los clientes, abordar sus preocupaciones y garantizar una experiência positiva para ellos.
- Asegurar la investigación de mercado para asegurar la adaptabilidad de la empresa a las condiciones del mercado en general y la competencia siempre buscando mantener ventaja competitiva.
- Garantizar el posicionamiento y la reputación de la marca para garantizar la comunicación e imagen ante el mercado meta.
- Desarrollar estrategias específicas para cada canal de distribución en los que se tiene presencia y desarrollar canales nuevos de ventas que impulsen el crecimiento de las ventas organizacionales
- Responsable del equipo de promotoría para asegurar que los objetivos del área de promotoría se cumplan de acuerdo con lo estipulado.
- Dar seguimiento a los objetivos pactados con los socios de licencia y asegurar que estos se cumplan como lo acordado.
- Definir e implementar la estrategia comercial en el E-Commerce.
**Requisitos**:
- Licenciatura en Administración, Mercadotecnia, Finanzas o afín.
- Maestría (deseable)
Experiência requerida:
- Industria de consumo con venta a autoservicio, canal tradicional y comercio electrónico
- Liderazgo de equipos
- Institucionalización de procesos y estructuras comerciales
- Creando estrategias comerciales
- Apertura de nuevos mercados y lanzamiento de nuevos productos
- Gestión de equipos de trabajo de marketing
- Desarrollo de e-commerce
**Localización**: