Director Comercial

Detalles de la oferta

Empresa 100% mexicana con 40 años de presencia en el mercado, líderes en la transformación de acero en la región, siendo el mejor proveedor para el mercado de la construcción e industria en general, esta buscando talento para una posición clave y estratégica de la empresa:**DIRECCIÓN COMERCIAL****Perfil profesional**:Ingeniería Industrial / Ingeniería Civil / Ingeniería Mecatrónica / Licenciatura Económica Administrativa - terminada- Experiência indispensable en sector de transformación y multisectorialExperiência ejecutiva (nível directivo) en gestión comercial (mínima de 3 años)Ejecutivo con experiência en apertura de nuevas líneas de negocio (apertura de nuevos mercados, creación de cartera de clientes nuevos y maximización de la relación comercial con los existentes)Capacidad para expandir negocio en las diferentes divisiones de producto que opera el grupoConocimiento de funcionalidad de canales comerciales tradicionales (mayoreo & menudeo en prospección y venta física)Deseable experiência en el desarrollo y puesta en marcha de estrategia comercial digital (marketing y ventas)Experiência en negociaciones con clientes institucionales (empresariales) e individuales (personales)Conocimiento de procesos de licitaciones públicas y privadas (deseable)Directivo con capacidad ejecutoria, visión estratégica y adaptable a ejercer actividad "hands on"Amplia competencia y autonomía para la generación de información y manejo analítico de data (capaz de crear sus propios modelos informativos con base en información heterogénea y fragmentada)Conocimiento amplio / mayoritario de la República Mexicana (por residencia y/o actividad profesional)**Principales responsabilidades**:Brindar a la dirección general; el apoyo y asesoría necesarios en materia comercial a efectos de maximizar la viabilidad económica de la empresaPlanear, desarrollar y ejecutar el presupuesto de ventasElaborar estrategias enfocadas de marketing (tradicional y digital)Desarrollar y gestionar la cartera de clientes actual - futuraElaborar, estructurar y presentar informes ejecutivos con premisas referentes a los mercados de enfoque y sus correspondientes contribuciones (segmentación específica)Coadyudar en el establecimiento de la estrategia logística a efectos de maximizar la eficiencia de los canales de distribuciónAsegurar que los Gerentes Comerciales brinden la asesoría técnico - informativa y de negocio necesaria hacia los clientesInstruir, capacitar y asesorar (personal y remotamente) al equipo comercial y de vendedores que esté asignado a su injerencia (subordinados directos e indirectos)Generar estrategias de servicio y atención post - venta para los distintos tipos de clientesDiseñar y gestionar los esquemas de precios convenientes para toda la gama de productos que oferte la empresa; considerando premisas de competitividad y rentabilidad (por cada división de gama de productos)Realizar investigaciones de mercado de tipo formal e informal, con el objeto de sensibilizar el entorno macro de negocio que influye en la empresaDesarrollar estrategias de difusión y comunicación digital que apuntalen la promoción de la oferta de valor de la empresaEstablecer sistemas de promociones, programas de leatald para los diferentes tipos de clientes y sus respectivos canales de distribuciónConjuntamente con la dirección general, diseñar y establecer mecanismos de remuneración competitiva para la fuerza de ventas (propia o tercerizada en potenciales distribuidores y socios comerciales)Colaborar con la dirección general y ejecutivos competentes (de producción y logística) en la toma de decisiones para la selección de los canales de distribución más redituablesDefinir, actualizar y reestructurar el área comercial; de conformidad a los elementos del entorno particular de la organización, su plan estratégico y variables del entorno económico que influyanReclutar y seleccionar al personal de ventas, o contribuir a ello con base en los procesos establecidos para tal finGestionar el territorio comercial, determinando el tamaño óptimo de la fuerza de ventasPlanear, desarrollar y gestionar los relativos necesarios para el lanzamiento de nuevos productos y/o líneas de negocio en los diferentes mercados y/o zonas geográficasMantener y mejorar las relaciones con Cuentas Clave de la empresa de manera directa.Otras que le sean asignadas por la alta dirección dentro del ámbito de su competencia**Plan de compensaciones y beneficios**:Sueldo base: $80,000 mensual netoEsquema de compensación variable a base de cumplimiento de KPI'sPrestaciones superiores a las de ley:Seguro de gastos médicos mayoresSeguro de vidaVehículo utilitario de la empresaHorario laboral: lunes a viernes de 09:00 am a 6:00 pm, sábados 09:00 am a 1:00 pm (esquema de guardias)Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $80,000.00 - $120,000.00 al me


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

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