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**Tu posición**:Director Comercial**Objetivo general**: planificar, desarrollar e implementar las estrategias comerciales para el crecimiento sostenido de la organización y alta presencia en el mercado.Estudios: Ingeniería Industrial, Alimentos, Licenciatura Económica Administrativa - terminadaDisponibilidad para cambio de residencia**Tu experiência**:- Experiência indispensable en sector del agave (mínimo 3 años)- Experiência multisectorial (deseable)- Experiência ejecutiva (nível directivo) en gestión comercial (mínima de 3 años)**Experiência en**: apertura de cuentas claves a través de la generación de nuevos mercados, territorios, creación de cartera de clientes nuevos y maximización de la relación comercial con los existentes.Conocimiento amplio / mayoritario de la República Mexicana (por residencia y/o actividad profesional).
**Tus actividades**:- Brindar a la Dirección General; el apoyo y asesoría necesarios en materia comercial a efectos de maximizar la viabilidad económica de la empresa.- Realizar investigaciones de mercado de tipo formal e informal, con el objeto de sensibilizar el entorno macro de negocio que influye en la empresa.- Crear Plan Estratégico para posicionamiento en el mercado (definiendo los canales comerciales más óptimos, apertura y atracción de cuentas TOP.- Elaborar, estructurar y presentar informes ejecutivos con premisas referentes a los mercados de enfoque y sus correspondientes contribuciones (segmentación específica).- Planear, desarrollar y ejecutar el presupuesto de ventas.- Elaborar estrategias enfocadas de Marketing (tradicional y digital).- Desarrollar y gestionar la cartera de clientes actual - futura.- Coadyuvar en el establecimiento de la estrategia logística a efectos de maximizar la eficiencia de los canales de distribución.- Asegurar que el equipo comercial brinde la asesoría técnico - informativa y de negocio necesaria hacia los clientes.- Instruir, capacitar y asesorar (personal y remotamente) al equipo comercial y de vendedores- Generar estrategias de servicio y atención post - venta para los distintos tipos de clientes.- Diseñar y gestionar los esquemas de precios convenientes para toda la gama de productos que oferte la empresa- Desarrollar estrategias de difusión y comunicación digital que apuntalen la promoción de la oferta de valor de la empresa.- Establecer sistemas de promociones, programas de leatald para los diferentes tipos de clientes y sus respectivos canales de distribución.- Conjuntamente con la Dirección general, diseñar y establecer mecanismos de remuneración competitiva para la fuerza de ventas- Reclutar y seleccionar al personal comercial, o contribuir a ello con base en los procesos establecidos para tal fin.- Gestionar el territorio comercial, determinando el tamaño óptimo de la fuerza de ventas.- Planear, desarrollar y gestionar los relativos necesarios para el lanzamiento de nuevos productos y/o líneas de negocio en los diferentes mercados y/o zonas geográficas