.Importante empresa oaxaqueña comercializadora de alimentos solicita **DIRECTOR(A) COMERCIAL**Escolaridad: Lic. en Negocios, Comercio, Mercadotecnia o afín.Experiência de 6 años en adelante en Dirección de ventas, prospección, seguimiento, atención a clientes, en alimentos u otros productos de alta rotación.**Requisitos**:- Licencia de conducir vigente.- Manejo de Office.- Disponibilidad de tiempo.- Manejo de equipo de cómputo.- Conducir vehículos.- Inglés nível intermedio.ACTIVIDADES:Proponer a Gerencia General los objetivos de ventas y alcanzar las metas acordadasResponsable de la venta, logística y distribución, así como el desarrollo y posicionamiento de productos en el mercado.Establecer métricas y bonos para personal de ventasPlanear y ejecutar actividades de promoción, marketing y publicidadRealización de planes de venta, basado en los productos elaborados en la empresa considerando los puntos a controlar en cada uno de los productos.Presentar propuestas de innovación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, de acuerdo con requerimientos del mercadoDesarrollo de indicadores para revisión de resultados mensuales, trimestrales y semestrales para garantizar el cumplimiento de objetivos.Realizar cálculos de la demanda y realizar pronósticos de ventas estimados para trabajar en conjunto con el área de producción.Implementación de rastreabilidad, trazabilidad de productos y retroalimentación del mercado hacia la empresaCrear, captar, incrementar y gestionar cartera de clientesEstablecer políticas y recomendaciones para crédito, recuperación y cobro de ventas realizadas.Apoyar en reclutamiento, formación, organización y motivación del personal de ventasMonitorear la competencia y las tendencias en el mercado, con el fin de luchar para una posición preferida, basada en la calidad, la salud, y los valores de la empresa que lo distingue de la competenciaProponer planes para manejar y fortalecer la imagen de la empresa, incluyendo la comunicación de sus valores, tanto en web como en medios sociales, foros comerciales, ante los compradores y consumidores potencialesApoyar a la Gerencia en la preparación de material promocional, tal como videos sobre la empresa, relaciones con medios de comunicación, etc.Recomendar a la Gerencia referente al manejo de marcas en el mercado y en cuanto inversiones en fortalecer marcasConstantemente evaluar tendencias en el mercado y la experiência del consumidor, y proponer a la Gerencia nuevos productos o servicios que mejoran la experiência del consumidor para así asegurar su lealtad y preferencia a largo plazo.Horario de lunes a viernes de 8 a.M. a 4 p.M. y sábados de 8 a.M. a 2 p.M.Día de descanso los domingosSalario competitivo más bonificaciones por objetivosPrestaciones de leyZona de trabajo**:Área Metropolitana (Cd México, Guadalajara, Monterrey)**Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $20,000