.Importante Empresa experta en Soluciones de Tecnológicas de la Información (TI) solicita:Director Comercial(Experiencia comercial en ventas de soluciones o proyectos de Tecnologías de la Información)Requisitos:*Licenciatura en Administración, Marketing o Ingeniería en sistemas. (Titulado)*Indispensable dominio del idioma Inglés Avanzado (conversaciones de negocios)*Manejo de paqueteria office, dominio de Excel Avanzado.*Conocimientos especializados en gestión comercial, diseño de planes y estrategias de marketing,elaboración de presupuestos, control de gastos y gestión eficiente de los recursos. Conocimientos de finanzas, en gestión de riesgos, Forecast. Cuente con amplia experiencia en venta consultiva, desarrollo de equipos de alto rendimiento, muy orientado al cliente, planeación consultiva con clientes. Tenga experiencia en gestión y supervisión de personal (gerentes de ventas y asesores de ventas).*Disponibilidad para viajar cuando sea necesario.*Experiencia mínima de 10 años como Gerente o Director Comercial, en ventas de soluciones y proyectos de Tecnologías de la información (TI) para la industria del Retail o Bancario.Principales Funciones:*Definir la estrategia comercial de la compañía en colaboración con la alta dirección, de acuerdo con los objetivos de la empresa.*Entender los requisitos de los clientes existentes para garantizar que se satisfagan sus necesidades*Adquirir nuevos clientes y gestionar las relaciones con ellos (tanto nuevos como existentes)*Crear y mantener asociaciones rentables con las partes interesadas clave*Supervisar el rendimiento de las actividades comerciales utilizando métricas clave y preparando informes para la alta dirección*Ayudar a establecer objetivos financieros y a elaborar y supervisar presupuestos.*Participar en las negociaciones comerciales de alto nivel en estrecha colaboración con los Responsables de cuentas principales.*Mantener conversaciones profundas con los clientes para comprender sus necesidades, objetivos y problemas.*Identificar las necesidades únicas de cada cliente y cómo la oferta de la empresa puede resolverlas de manera efectiva.*Proporcionar información y asesoramiento experto sobre cómo las soluciones ofrecidas pueden beneficiar al cliente y resolver sus problemas.*Mantener una comunicación continua con los clientes para garantizar su satisfacción con la solución ofrecida y brindar soporte adicional según sea necesario.*Métricas de cumplimiento: Satisfacción del cliente, Cumplimiento de Funnel, Cumplimiento de Forecast, Cumplimiento de Venta y margen apegado al portafolio de soluciones