.Responsable de la planificación, administración y operación efectiva de la División de Alimentos y Bebidas para cumplir o exceder las metas del negocio y los estándares de calidad, cumplir con las regulaciones, aumentar la satisfacción del cliente y extender la participación en el mercado.La operación incluye la responsabilidad de coordinar y supervisar al personal que procesa y sirve alimentos y bebidas, de acuerdo a las políticas, procedimientos y estándares de calidad establecidos por el Hotel.- Dirigir y evaluar las operaciones de la división, cuidando la calidad y consistencia de productos y servicio en todos los Centros de Consumo del hotel. Buscando siempre llenar y exceder las expectativas de nuestros clientes y huéspedes, basado en los estándares de excelencia y rentabilidad para el hotel.- Mantener siempre al día su plantilla de personal, de acuerdo a presupuesto para desempeñar en forma oportuna y precisa las cargas de trabajo que demanda la ocupación del hotel.- Crear, implementar y monitorear los distintos controles internos de la división de Alimentos y Bebidas, cuidando siempre el presupuesto y aumentar utilidades.- Evitar sobreproducción, desperdicio, roturas, mermas, mal uso de productos y equipo, así como el inadecuado procesamiento de cheques, etc.- Conjuntamente con el Gerente de Operaciones y Contralor General, elabora el presupuesto.- Implementar la reducción de costos, monitoreando constantemente y emitiendo reportes de avance en forma diaria, semanal, mensual y anual el desarrollo de los mismos, para alcanzar o exceder los objetivos fijados por la división.- Supervisar la preparación de pronósticos y reportes mensuales que proyecten y reflejen indicadores de desempeño, tales como gastos, nómina, ocupación, cubiertos, flujo de huéspedes y aceptación del producto para detectar desviaciones e identificar las oportunidades de maximizar las utilidades- Proveer a todos los centros de consumo con la materia prima, productos, artículos y equipo necesario para el correcto y oportuno desarrollo de sus funciones.- Verificar que los níveles de existencias en cada centro de consumo se apegue a los par-stocks establecidos.- Revisar y autorizar todas las requisiciones de suministros necesarios para la operación de la semana dentro de los parámetros establecidos por el pronóstico mensual y semanal de gasto para mantener el nível deseado del costo.- Implementa y supervisa trimestralmente los inventarios de loza, cristalería, plaqué y mantelería.- Establecer estándares medibles de desempeño y continuamente evaluar al personal que le reporta directamente y a través de éste a todo el personal de la división, proporcionando la capacitación y motivación necesaria para promover su desarrollo. Asegurando con esto que la división cuente con colaboradores eficientes, productivos y bien entrenados que contribuyan positivamente al logro de las metas establecidas