Director De Capital Humano

Detalles de la oferta

**Nombre del puesto: Director de Capital Humano para empresa de FoodServices**

**Supervisado por**: Dirección General

**Personas a cargo**: Reclutamiento, Selección y Capacitación.

**Esquema**: Presencial en Cancún

**Horario**: L-V 9am-6pm y sábado 9am-2pm

**FUNCIONES**
- Establecer objetivos estratégicos, planes de desarrollo y prioridades, dirigiendo y supervisando su entrega con el personal a su cargo.
- Comunicación directa, puntual y asertiva con Dirección General y Socios de la Empresa.
- Desarrollar, coordinar e implementar políticas de compensación, viáticos, reembolsos y beneficios.
- Administrar y gestionar los recursos humanos, tecnológicos y organizacionales para su integración y desarrollo.
- Acompañar y controlar las actividades del personal, verificando resultados, incluyendo el manejo de bases de datos, encuestas de salida y sistemas de información gerencial.
- Diseñar y ejecutar el desarrollo organizacional y cambio de cultura para las diferentes áreas.
- Planeación estratégica y organización políticas y procesos de capacitación, promoción, transferencia y baja del personal.
- Planificar las negociaciones y procedimientos para la determinación de las estructuras salariales.
- Proceso de reclutamiento y capacitación al personal de nuevo ingreso.
- Establecer una medición periódica, mediante indicadores específicos, de aspectos como ausentismo, rotación de personal, clima y satisfacción laboral, motivación, entre otros.
- Supervisión diaria sobre el cumplimiento de objetivos por parte del personal de Administración y Recursos Humanos a su cargo
- Coordinar con las distintas áreas de la empresa las medidas necesarias para mejorar los procesos de Capital Humano
- Validar y dar seguimiento a retardos y faltas por parte del personal de la empresa
- Validar y aprobar solicitudes de permisos y vacaciones por parte del personal de la empresa
- Dar seguimiento al reporte diario sobre faltas al reglamento interno y peticiones de actas administrativas al personal por parte de los coordinadores de área en conjunto con el área legal.
- Mantener el control de incapacidades, incidencias ante el IMSS de todo el personal de la empresa
- Mantener estrecha comunicación con el área de Finanzas a fin de garantizar la correcta dispersión de la nómina de la empresa
- Implementar las mejoras y satisfacer las indicaciones que vengan de Dirección general en relación a la operación y administración en la empresa.
- Validar el cumplimiento de los objetivos propios del área en relación a las Normas Oficiales
- Diagnóstico, diseño e intervenciones organizacionales; Apoya las iniciativas de transformación empresarial al participar activamente en el cambio
- Define plan anual de capacitación, así como el proceso de gestión del desempeño y garantiza la rendición de cuentas y la alineación de los objetivos y la calibración de las calificaciones
- Realiza análisis de necesidades y desarrolla estrategias para la capacitación y el desarrollo de la fuerza laboral; Diseña y conduce o hace los arreglos para la entrega efectiva de capacitación
- Define estrategia anual de dotación de personal y garantizar la contratación oportuna y efectiva de talentos, entrevistas, instrumentos de evaluación, verificaciones de antecedentes, ofertas de trabajo, reubicación, orientación e integración.
- Dirige la finalización de los procesos anuales de desarrollo de talentos, como la revisión de talentos de la organización, la planificación de la sucesión y los procesos asociados
- Gestiona los esfuerzos de diversidad e inclusión
- Participa activamente en las reuniones con operaciones para generar acuerdo y aplicar estrategias que mejoran los procesos
- Asegura la aplicación consistente de políticas y prácticas; evalúa la necesidad/oportunidad de cambios en las reglas y políticas de trabajo
- Ofrece orientación, dirección y capacitación a su equipo de trabajo liderando el proceso de resolución de problemas
- Desarrolla y mantiene una estrategia positiva de relaciones con los empleados
- Administra la función de recursos humanos incluida la planificación estratégica de la fuerza laboral, la gestión del presupuesto, la gestión del rendimiento y todas las demás funciones asociadas con el liderazgo funcional
- Se mantiene al tanto de los programas de beneficios para empleados corporativos y legales y garantiza la aplicación precisa de los programas.
- Establecer una medición periódica, mediante indicadores específicos, de aspectos como ausentismo, rotación de personal, clima y satisfacción laboral, motivación, entre otros.

**Requisitos**:

- Licenciatura en Administración de Empresas, Psicología Organizacional, Recursos Humanos o áreas afines, deseable Maestría.
- Experiência laboral mínima de 7 años en roles como Gerente de Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional, Formación de Equipos de Trabajo, Nóminas, Reclutamiento y Selección, Program


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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