Xalapa-Enríquez, Mexico | Publicado el 19/12/2023
Descripción del empleo Garantizar la gestión financiera integral, desarrollando y supervisando la implementación efectiva de políticas financieras y estratégicas para optimizar el rendimiento económico.
Mantener sistemas financieros y de gestión del trabajo con alta integridad de datos para asegurar decisiones de gestión sólidas mediante informes estandarizados y confiables.
Dirigir el proceso de informes financieros, coordinando el desarrollo de presupuestos y previsiones, cierre mensual, análisis financiero manteniendo una comunicación de procesos al cliente y al equipo ejecutivo.
Supervisar el proceso de reconocimiento de ingresos cumpliendo con los términos contractuales.
Gestionar el equipo para cumplir los objetivos y métricas de cuentas por cobrar, supervisando el flujo de efectivo.
Coordinar con contadores senior la finalización de programaciones de auditoría.
Mantener procesos y estándares de control interno y garantizar su cumplimiento.
Revisar, comprender y garantizar el cumplimiento y registro adecuado de transacciones financieras.
Ser el enlace financiero/contable clave para el equipo de ventas y corporativo.
Asesorar y ser socio estratégico del equipo ejecutivo en asuntos financieros, operativos y de clientes.
Producir y analizar informes de variación mensuales y trimestrales.
Asistir en la preparación de análisis e informes para clientes, así como para el corporativo.
Apoyar la gestión financiera corporativa, incluida la presupuestación anual y periódica para el estado de pérdidas y ganancias de la asignación, monitoreo de la precisión del estado de resultados, cuentas por cobrar corporativas y certificación trimestral de ingresos.
Coordinar con el equipo contable la preparación oportuna y precisa de los paquetes de estados financieros mensuales.
Gestionar y orientar al personal, apoyando su desarrollo (incluyendo la definición de metas y objetivos, revisiones).
Colaborar en planes de sucesión y crecimiento del personal.
Asistir en el proceso de planificación de compensaciones.
Requisitos Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Economía o campo relacionado.
5 años de experiencia en entorno corporativo, incluida experiencia en planificación financiera.
Experiencia previa en conciliación contable.
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español e inglés.
Fuertes habilidades analíticas, organizativas, de comunicación y de gestión del tiempo.
Alto nivel de precisión y atención al detalle.
Beneficios Beneficios de C- Level Suite.
SGMM familiar.
Capacitación constante.
Bono trimestral y anual por logro de objetivos.
#J-18808-Ljbffr