.Maestría en Educación, Administración Educativa, Ciencias de la educación, Procesos Innovadores de la Educación, Psicopedagogía, o a fin.Experiência Mínima Requerida: 10 a 15 años en docencia y al menos 5 años en puestos directivos de instituciones educativas, experiência en entornos bilingües, deseablemente con la cultura alemana/mexicana.Indispensable dominio de inglés avanzado (C1-C2)Dominio avanzado del idioma alemán y español (B2—C1)Conocimiento en ámbitos multiculturales: cultura alemana/mexicanaConocimientos en enfoques pedagógicos contemporáneosConocimientos del sistema educativo alemán/mexicanoHabilidades de liderazgo, resolución de problemas y toma de decisionesTrabajo orientado a objetivos y resultadosCapacitación de innovación y negociaciónActividades:- Supervisar la planificación y ejecución del currículo tanto nacional como internacional.- Gestión de proyectos para promover la permanencia de los alumnos y nueva atracción de aspirantes.- Desarrollo y revisión de planes de estudios, asegurando el cumplimiento con las autoridades.- Gestionar la información requerida por las autoridades del colegio, así como las autoridades de educación en México y Alemania.- Planificación e impartición de clases.- Implementar un sistema de acreditación con universidades nacionales y extranjeras.- Desarrollar un concepto para la internacionalización de la preparatoria.- Desarrollar un sistema de orientación vocacional y universitaria en cooperación con aliados estratégicos.- Fomentar un entorno multicultural que celebre la diversidad y promueva la inclusión.- Supervisar la gestión eficiente de recursos, incluyendo personal, instalaciones y presupuesto del nível de preparatoria.- Implementar un sistema de acreditación con universidades nacionales y extranjeras.- Participar en el reclutamiento y selección de personal en coordinación con Recursos Humanos, por ejemplo, en los procesos de alta y de baja, incluyendo plazas nacionales como extranjeras.- Organizar y dar seguimiento a las actividades de los tutores.- Organizar la distribución de carga laboral para los profesores: clases/ horarios y oferta de materias.- Planear, estructurar e informar del calendario de exámenes.- Atender visitas de autoridades educativas y certificadoras (BUAP,BLI).- Establecer y mantener relaciones sólidas con padres, alumnos, personal y la comunidad en general.- Organizar eventos y actividades que fortalezcan la conexión entre el colegio y la comunidad.- Manejar conflictos, gestionar quejas y atender las mismas.- Dar seguimiento al proceso de aspirantes, brindar recorridos, charlas informativas, entrevistas.- Implementar procesos de evaluación para medir el rendimiento académico y eficacia de los programas.- Aplicar medidas disciplinarias, así como asesoría y atención a alumnos, padres de familia y profesores.- Crear vínculos con otras instituciones educativas, específicamente universidades, para obtener alianzas estratégicas que beneficien a los alumnos y padres de familia